sábado, septiembre 30, 2006

MINUTOS DE DESCUENTO


Para toda la comunidad de Frecuencia R&P vuelven los MINUTOS DE DESCUENTOS , cero blabla, solo musica. Sea parte de la comunidad de frecuencia anotandose con sus pedidos.
Programacion Sabado 30
Guns N' Roses - Sweet Child o' Mine/ Anathema - Deep/
We Are Scientist - Nobody Move Nobody Get's/ Franz Ferdinand - The Fallen/
The White Stripes - Blue Orchid/ Pulp - Common People/
Muse - Hysteria/ Audioslave - Be Yourself/ Audioslave - Original Fire/
Audioslave - One & The Same/ Fiskales Ad-Hok - Condor/
Devil Driver - I Could Care Less/ Wolfmother - Joker And The Thief/
Gustavo Cerati - La Excepción/ Nirvana - Where Did You Sleep Last Night/
Jet - Put Your Money Where Your Mouth Is/
Aerosmith - Devil's Got A New Dishuise/ Mastodont - Blood & Thunder/
System Of Down - Cigaro/

jueves, septiembre 28, 2006

Every Rose Has Its Thorn: The Video


En vista de la interpretación de ayer aquí va para -complementar- su placer visual las meras-meras imágenes en movimiento que hablan mejor que mil palabrerías acerca de lo que los visuales detrás de Every Rose -balada temón de Poison- quisieron sugerir. Tal y como los fundidos de tres historias que se mezclan en este video me pregunto ¿que querrán decir las cheerleaders del video Smells...de Nirvana? ¿será el mismísimo espíritu adolescente?, o el graffiti pegoteo de flashes del Loser de Beck ¿un random de edición de metraje fílmico de segunda mano? Que querran significar estos mini films o music clips de directores tan groseramente buenos como Romanek, Gondry, Bayer, Cunningham, Jonze o Corjbin. A este último lo relaciono con el canceroso video de Heart Shaped Box pero bien sabemos que tiene montones de otros. Jonze me huele a Weezer que siempre busca la historia lineal y entretenida. ¿Y el video de The Unforgiven? Esa era una interpretación compleja.

Bueno, moje el teclado y juegue a la semiotica. Ponga al semiologo que lleva dentro a postear en este blog. ¿Que crestas significan esas imágenes de videos imborrables de su mente? ¿Como es aquella secuencia que lo persigue hasta en sueños? Interprétela ahora.

miércoles, septiembre 27, 2006

Cada Rock Tiene Su Espina: Esclavos de Audioslave

Una de las imágenes del rock&roll glamoroso de principios de los '90 que me es difícil descartar de mi disco duro es la secuencia del video clip de Every Rose Has Its Thorn. Una gran balada de los excelentísimos Poison que los hizo subir como un misil a la estratósfera de las listas de popularidad de hace ya 15 años. En la imagen que me niego a borrar de mi memoria aparece un Bret Michaels custodiado, en un carrerón por los pasillos en el backstage camino al escenario, por dos montañas de carne con cabeza de músculo que parecen dos bloques de cemento andantes- digo dos guardaespaldas.

Imagen en donde las cámaras pronto van a parecer mostrando a un incontable número de chicos levantando sus puños y chicas llorando incosolables, todos ellos formando parte de esta comunión del show de rock&roll más grande del momento. De vuelta en las imágenes del pasillo en camarines, los fanáticos que tenían la suerte de encontrarse ahí son repelidos a las murallas por las vibraciones que emanan de Brett, quien viene en una estampida, raudo.

La estrella camina "apresurado" flanqueado por dos guardaespaldas quienes no muestran expresión en sus rostros, solo la actitud de "listos" para apartar cualquier cosa que se les cruce en el camino. No se si decir apresurado porque las imágenes estan en camara lenta y tal y como nada está pasando en la escena la tensión se forma en un crescendo. El desdén de Bret Michaels dibujado en su rostro, en su forma de caminar, es algo estudiado, ensayado y preparado, una parodia del swing de cualquier estrella del rock, ya sea Elvis o Mick Jagger.

La pose es demasiado obvia. Se necesita OTRO gesto para fundir y ahí viene: el vocalista trae un vaso de agua en sus manos y de pronto lo arroja contra una pizarra que tiene el rayado de Poison que seguramente trazó un fan. Pero el movimiento rabioso de hacer tal cosa no muestra enojo alguno, solamente -tal como yo lo veo- denota desprecio. Ya sabemos que este tipo de tomas de un gesto revelador son parte del simbolismo de los cortos o los video clips. Eso es lo usual.

Por tanto entendemos que los puños alzados representan auto-afirmación y las lágrimas serían la sumisión, entonces aquí el vaso que a dar contra el pizarròn tiene un significado igualmente plano: la estrella del rock con esa acción se caga en todos y en especial sus fanáticos son benditos por este gesto de poder. Esta exhibición de adoración y odio es puesta en escena como el efecto y propósito de un spot publicitario, un sinnúmero de clichés que nunca han dejado de funcionar- como la sumisión a algo más potente. La demostración de la pornografía del poder y la gloria, de la fama y el dinero y la posterior dominación -que no tiene nada razón de ser fuera de la situación- todo basado en la magia del rock.

Si el rock&roll es algo de verdad -no simplemente una estadística sino una suma de voces y valores- entonces aquí en este video que ojalá hayan vuelto a revisar hay algo muy real. Te compras la liberación que el rock siempre ha prometido: "Puedo ir donde quiera, vestirme como desee, hacer lo que me plazca y decir lo que se me ocurra". No hay reglas y si las hay, fueron hechas para ser violadas. La libertad no es otra más que decir "una cagada que alguien más tendrá que limpiar". Esa es la imagen de la muerte cíclica del rocko del rock como algo que debe ser exterminado.

Kill Your Rock&Roll

lunes, septiembre 25, 2006

Para todos los Huevas: Audioslave, Artista de la Semana

Siguiendo con nuestras últimas patitas del mes de la patria en esta ocasión nos detendremos en nuestro más querido arquetipo, el verdadero paradigma del HUEVON(A): Muletilla impostergable de la conversación nacional, el vocablo huevón(a) es un verdadero burro de carga del chileno hablante. Se ha especulado -y con bastante fundamento- de nuestra endémica pobreza de recursos verbales pero cuando acudimos a nuestra siempre salvatore y socorrida palabrita mostramos todos los recursos del ingenio detonante y corrosivo del chileno profundo. Me recuerdo de la serie de stickers de los chicles con el "Won" que coleccionaba porque el rescate que hicieron para que los más chicos se dieran cuenta que la cosa no es la del apelativo garabatero sino también algo para desacralizar ciertos íconos...el won patriota con las patillas de B. O'Higgins... eso fue notable y gracias de nuevo a este garabato estrella es que ahora hemos intitucionalizado al más grande de todos los arquetipos chilensis: El Rey de los Huevones. Eso si que hasta la película era más bien conocido como el faraón de los huevones...

Aquí les ejemplifico algunos huevones típicos -identificados por el profesor Portocarrero- a la espera que ustedes también mojen el teclado con otros más

El huevón artificial: "Los maestros hicieron huevón al Nico"
El huevón causal: "Y todo por culpa del huevón del Pedro"
El huevón crucial: "Todo era un despelote hasta que un huevón se paró y dejó las cosas claras."
El huevón empresarial: "Y entonces el huevón se quedó con la plata y el negocio"
El huevón espiritual: "La mina se subió a bailar arriba de la mesa y el otro huevón se quedó pegado, como hipnotizado con la música."
El huevón eventual: "Por aquí no anda nadie, a lo lejos pasa algún huevón."
El huevón existencial: ¿Habrá un huevón más grande que yo? Como me lo fui a perder."
El huevón fantasmal: "De repente apareció un huevón de no se a donde y nos tuvimos que ir."
El huevón fatal: "Tenía que equivocarse el huevón."
El huevon fundamental: "¡Pero putas que es huevón!"
El huevón habitual: "Ya salió el huevón como siempre."
El huevón matinal: "No es más huevón solo porque no se levanta más temprano."
El huevón monumental 1: "Como le iba a pegar si era medio huevón."
El huevón monumental 2: "Como no le iba a pegar si se puso demasiado huevón."
El huevón potencial: "Te pasarías de huevón si aceptaras"
El huevón proporcional: "Entre más plata tiene más huevón se pone."
El huevón providencial: "Estabamos ahí botados en medio de la nada hasta que pasó un huevón que quiso remolcarnos."
El huevón referencial: "Mira, esa es la mina que te digo. Esa que esta al lado del huevón de azul." El huevón residual: "El Rodrigo no es más que un huevón de mierda".
El huevón sentimental: "Putas, Juan se puso como huevon por la Betty cuando la conoció."
El huevón subliminal: "Ya cache que onda... O sea, ¿el huevón había sido yo?"
El huevón tangencial: "Los pacos se los llevaron a todos, incluso a un huevón que estaba ahí mirando".
El huevón tridimensional: "¿El Lalo? No, si ese es huevón por donde se lo mire."
El huevón vegetal. "¿Viste? Te dejarón plantado por huevón."
El huevón virtual: "¿Creen que soy huevón? ¿Ah? "

viernes, septiembre 22, 2006

Axl Rose: ¿Uno en un Millon? ¿O Uno de Nosotros?



Aún cuando el rock&roll no sea capaz de absorber los eventos que nos afectan y el sentir de un mundo global que nos rodea de todas formas es capaz de reflejarlo -tal y como un espejo lo haría. Pero Todas las cosas se reflejan ¿no es asi?. No es lo mismo que "nos veamos representados" que de verdad "nos veamos inmersos o empapados". Pues bien, cuidado con el reflejo porque es entonces cuando se producen los famosos escándalos del "One in a Million" de Guns 'N Roses en el que Axl Rose denunciaba a los inmigrantes, los gays y los afroamericanos. Hirió gratuitamente todas las suceptibilidades tal y como Ice Cube lo hizo amenazando quemar las tiendas de los coreanos en L.A. o Chuck D de Public Enemy rememorando su crucifixión por aquella misma tribu que lo elevó a la categoría de salvador o también argumentando que no era su culpa que la homosexualidad -una desvíación lamentable debida a la falta de amor- fuera percibida como un crimen en contra de la naturaleza. Justo ahí en los Public Enemy (ies) también había toda una cosa -sino homofóbica- racial potente que no solo tenía que ver con la condición de negro sino con la de musulman y claro, un resentimiento para con los judíos. ¿Les suena familiar? En muchos momentos el mensaje que recibimos, esa tensión ambiental, no es otra cosa que un simple y vacuo reflejo de lo que ya está publicado en el diario o vemos en las noticias de la noche.

¿Que diablos es lo que percibes? Cuando escuchas a Axl Rose traducir sus letras en una explicación como la que un "negro" representa gentes que a EL no le agradan tenemos a un tipo representativo de los EEUU blancos del tipo de los que no les importa que se ahoguen los afroamericanos en New Orleans o que se haga justicia con los inmigrantes dándole los derechos que se merecen por ser la mano de obra que construyó América. ¿Y que hizo la gente en ese septiembre del 91 -el mismo año del disco de Nirvana (Nevermind) que también adquirieron- cuando los Use Your Illusion fueron publicados? La verdad es que se pusieron en la fila para comprar el disco y probaron que de verdad los inmigrantes -los que hablan inglés con un acento extraño-, los maricones y los negros no eran un problema para Guns 'N Roses más bien eran puntos a favor en el cupón de compra.

Alguién incluso yendo más lejos acuñó la sentencia: "Al menos Axl Rose tiene las agallas de decir lo que todos están pensando". Mirate en ese espejo y verás a una persona -tal como Axl- que es igual que tú con la salvedad que a diferencia tuya ese ícono rockero maneja "Poder". Asi que la transacción o la proyección funciona así: "Tu le das tu dinero comprando el disco o yendo a los shows esperando que algo de ese poder te sea transferido a tu cuenta". Tocame y seré salvo Axl porque más allá de tus distorsionadas prédicas -de seguro mal interpretadas por nosotros- y a pesar también de tus evidentes prácticas erráticas yo me compro tu cuento porque es masivo, porque eres power y porque no eres otra cosa que un signo de los tiempos. Siempre es como una relación de sometimiento frente a nuestros rock stars, nuestros dioses. ¿O no? ¿O quizá en algún tiempo fue mucho era mucho más obvio?.

Disfrute de este grabación casera de Guns 'N Roses cuando no eran tan masivos y tocaban en los tugurios que los quisieran recibir y preste atención en cuales son las partes en que la gente se rie y engancha con la letra de "Uno en un Millón". Justamente cuando es lapidario con las "minorías", es justo ahí. Si tu te sientes como One in a Million es porque para bien o para mal "eres minoría".

miércoles, septiembre 20, 2006

Forever in Our Hearts: Jimi Hendrix (1942-1970)

"I wish they´d had electric guitars in cotton fields back in the good old days. A whole lot of things would've been straightened out."- Jimi Hendrix.

Si pueden entender esta cita histórica podrán percibir el cambio generacional que significo para el mundo de la música la masificación de la guitarra eléctrica en la década del '60. En esta ocasión queremos profundizar -en aguas tranquilas en todo caso- en el fenómeno de Jimi Hendrix, un cometa que pasó tan cerca de la tierra que incluso dejo bastantes registros grabados.

Marcas fundamentales: Jimi Hendrix murió un 18 de Septiembre de 1970

Jimi Hendrix, el músico rock decisivo en la definición de la guitarra eléctrica moderna cumple 36 años en su tumba ubicada cerca de la ciudad de Seattle. Y hasta el día de hoy es el músico ideal a la hora de definir el rock moderno -así de definitivo. Este legendario guitarrista vocalista poseía un estilo lúdico, jugaba con la música, se divertía con ella, la (de) y (re)construía como piezas de un lego. Sin duda me quiero referir a su enorme capacidad de haber sido un inventivo artista en el campo de las escalas pentatónicas (y sus innumerables variantes), o sea el blues, la música que generó eso que conocemos como rock & roll. Desde el nacimiento del sonido del alma del rock, el blues, se han podido desarrollar dos vertientes: la del blues clásico (más rural) y el blues urbano (el de la ciudad). Este último notoriamente más agresivo por la electricidad que se le había añadido. Controlar este shock eléctrico, el arte de dominar una guitarra con todos sus arranques -llámese feedback, el noise, la distorsión, etc- es la marca de los grandes.

Hendrix se crió en los '50, justo cuando aquella generación (afroamericana) empieza a crecer con la noción del blues y de su contraparte urbanizada y comercial, el R&B. De aquí nace el Rock & Roll y posteriormente el rock. Y Jimi Hendrix viene a ser el incipiente sonido del rock, nada menos ni nada más. Fue el hombre que en 10 años hizo avanzar al blues y al Rhytmn & Blues más de 100 años en el tiempo. Hacia el futuro, uno que todavía estamos decodificando. Su música es una conjunción perfecta de la tradición que genéticamente le pertenece, con un progresismo que solo un genio podía concebir. Como el decir que en una sola canción, su primer hit -que ni siquiera le pertenecía- como lo fue "Hey Joe", Jimi Hendrix asume todo el aprendizaje de lo conocido y lo plasma en un estilo absolutamente personal.

Algo de la historia y el mito "Hendrixiano".

Es necesario hacerse de una idea de un contexto histórico -y cronológico- a la hora de entender de plano la meteórica carrera de Jimi Hendrix. El gran artista fue descubierto por Chas Chandler, el bajista de The Animals y su futuro mano derecha. Le prometió transformarlo en una estrella y lo hizo porque vio en su manera de tocar algo que no podía definir, pero era extra-terrenal, algo espiritual, cósmico y groovy. Su apuesta fue la de llevarlo a Inglaterra y agruparlo con una sólida base rítmica -la Experience- conformada por dos británicos y junto a ellos ya para principios de 1967, Hendrix era una estrella de culto. Los músicos locales se doblegaron frente a su mística y destreza. Al tiempo de que Gran Bretaña aún no podía sustraerse del hechizo del nativo americano, el hombre ya estaba diseñando en su cabeza dos obras maestras fundamentales: Are You Experienced y Axis (Bold As Love) -sin ir más lejos aquí les cuento que Rockaxis se llama así por el título de este álbum- que lo verían iniciar su regreso a EEUU.

La vuelta de Hendrix a su país que le entregó la raiz musical de su rock ácido, psicodélico y vanguardista, pero por sobre todo el blues, la herencia de los afroamericanos fue majestuosa ya que se sentía como profeta en su tierra. Nadie puede olvidarse que Hendrix compuso música realmente bella, como baladista fue el mejor, mostrando su pasión por el R&B y el soul. El blues para Hendrix era la belleza contenida en temas como The Wind Cries Mary, Little Wing o Angel. Era el lado tierno y vulnerable del cantante que modulaba a dos voces, la propia y la de su guitarra.

Para 1967 Jimi era el preferido del público y de los músicos británicos, los primeros que supieron ver el brillo del alma de este mestizo nacido en Seattle. El hombre que llegó a cambiar el mundo de la música de raíces rock en la última mitad de la década de los '60. Los que pudieron escuchar (y entender) a Jimi haciendo un estándar blues como "Catfish Blues" se daban cuenta que ahí yacía el futuro del género de la música rock. En la adaptación de viejos cánones bluseros en un contexto moderno, de instrumento electrónico y actitud progresista.

Una Anécdota Reveladora.

Hace algo más de un año, en mayo del 2000, Eric Burdon, el recordado vocalista de The Animals y WAR, se encontraba en New Orleans escribiendo un par de párrafos que sirvieran de introducción al último homenaje, un interesante disco tributo llamado Blue Haze, otro más de los tributos blues del que ha sido objeto este músico telúrico-eléctrico. Burdon le dio al ensayo el título de "Un agujero en nuestros corazones", recordando en este que la última vez que Jimi Hendrix tocó su guitarra fue junto a ellos, al grupo WAR. Esto fue el 17 de septiembre de 1970 en el Ronnie Scott's Club. Horas después el genio y figura estaba muerto. Eric Burdon lo recuerda vívido, aquella noche estaba como siempre, sonriendo, lleno de humor.

Hace poco este músico tuvo la oportunidad de visitar a Al Hendrix -el padre de Jimi- quién todavía vive en Seattle, Washington y al momento de empezar a despedirse Burdon le pidió al viejo si era posible que le mostrase una foto de su madre, en este caso, abuela de Jimi. Ella se llamaba Nora y al verla retratada en una fotografía que data de un siglo atrás, Burdon se encontró con una indígena nativa poseedora de pura sangre cherokee-americana. Y ahí estaba el porqué la música del alma de Hendrix era tan profunda y mística, tanto que podía irradiar un poder y una cualidad casí mágica. De ahí vino Jimi Hendrix, de la mezcla del blues de los negros y del Tam-Tam de la tribu de los indios Cherokee. La clave de la tormenta eléctrica, del grito de amor del niño del voodoo.

¿Por qué tanto Jimi Hendrix?

Jimi Hendrix, muerto hace 36 años, es un buen ejemplo del estado cíclico del rock, del pop y del blues. El hombre fue un maestro de proporciones a una edad tan temprana como la de 25 años. Y no por nada se le revive continuamente con reediciones de su trabajo y también tributos, aunque estos últimos no son tantos considerando el respeto casi religioso que infunde el acercarse a la música de Jimi. Al menos -estoy seguro- que un músico poseedor de una mínima sensibilidad lo percibe así. Pero que Hendrix sea una inspiración y no un freno para que lo escuches y aprendas de él. Imitarlo, sobretodo cuando el tipo esta improvisando, es imposible. Emularlo a la manera de lo que Steve Vai es algo que raya en la genialidad, pero no llega a revisar con mejoras el original. A Hendrix se le revive no por un acto de simple nostalgia, sino porque el músico es tremendamente importante para las nuevas generaciones que se inclinan por la guitarra, al momento de encontrar una voz haciendo música.

Hoy cuando es 18 de septiembre lo volvemos a homenajear y debido a esto se habla de que Hendrix está más vivo que nunca. Y es que la necrofilia derivada de la muerte de Jimi ha sido tan persistente que muchos podrían decir que lo mejor que el guitarrista hizo fue morirse, ya que tras ello lo convirtieron en un negocio gigantesco. Triste, aunque inevitable. Al menos el dinero se lo lleva ahora una fundación instaurada por la propia familia Hendrix y no los accionistas de una discográfica.

viernes, septiembre 15, 2006

Viva Chile y también México Cabrones!!

Hoy 15 en Mexico también se celebra esta especie de preliminar declaración de independencia -la cual siempre es un suceso puntual que marca el inexorable camino de insurrección por venir- que para los aztecas es el famoso Grito de dolores, aqui es el griterío del cabildo abierto en la primera junta del 18 de septiembre de 1810. En Mexico nos ganaron el quien vive por 3 días. Como siempre Chile siguiendo tendencias que es otro rasgo permanente de la identidad chilena, otra institución repúblicana permanente la de "copiar". Y hablando entre en serio y en broma este es el país del chaqueteo, del clacismo y en el que las mujeres son ninguneadas -solo atiendase a la polémica de la píldora- y al mismo tiempo son las que nos brujean. En reconocemos rápidamente al maricón sonriente, al maletero, al chaquetero, al sapo y al inocente: hasta no hace mucho los chilenos teníamos una secreta seguridad que de alguna u otra manera se hacía justicia y que la carcel solucionaba los problemas de delitos. la idea de triunfo moral nos acompaña y la entendemos a la pata desde el siglo XIX.

Cuando nos hemos dedicado estos días al pelambre de aquellas cosas medias graciosas o vergonzosas que nos caracterizan no lo hacemos en tono de reirnos del chileno, más bien nos reímos de nosotrso mismos, porque hasta pareciera que nso enorgullecemos de algunos rasgos tan típicos nuestros, seguramente llevamos al que empina el codo adentro de nosotros, buenos pa´caernos al litro -Ojo con eso por que es bien heavy la manera en que chupamos. tenemos ciertas certezas que nos marcan y actitudes que simplemente acepatamos y nos cuestionamos demasiado. La minas chilenas se "rien en la fila" y eso nos -gracias a Dios y ala Virgen, país del pelambre, de los frescos de raja, del chaqueteo, de los arreglines de bigotes, de los maestros chasquillas, de los patrones autoritarios que inventaron el manduqueo, de los cabros chicos mal educados por un pésimo sistema educacional (obvio), de militares y jinetas, de tradición republicana intachable hasta el 73 y en fin de tantas cosas que hoy día nos sirven para comentar en el carrete interminable de estos 4 días que se vienen.

Comunidad Rock&Pop Frecuencia. Feliz 18 (adelantado), feliz 15 para los cuates.

miércoles, septiembre 13, 2006

Mi Wiki Chile IV: Economía y Ciencia.

A su Izquierda: Gatos chilenos. Ahora volvamos a lo que ibamos... la cuarta entrega de nuestro Chile lindo.

-Chile/Economía: Presente y Futuro.
Chile se encuentra lleno de cobre y cuando descubrieron cómo convertirlo en oro en el año 2015, fue catalogado como una potencia mundial. Chile cada vez va a depender menos del cobre, exportando mediante TLC a lanzas, putas, y flaytes cantantes de kumbia villera a modo de soldados. También importará en grandes volúmenes a pedófilos como agregados culturales de la infancia y aún exporta Tapzin a lejanos países guenos pal' cabezazo.

El dinero de Chile estaba respaldado en oro hasta que llegaron los políticos y se lo robaron por lo que es muy fácil ver políticos en sus mansiones sin haber movido un dedo.

La clase baja está compuesta por gente floja a las que le gusta hinchar las pelotas por todo. La clase media es la mas piola. Ellos no creen en la política por que son ateos, pero sí creen en las cosas malas que ellos mismos hacen. Viven insultando la política en nuestro país ya sea por medio del Hip hop, del Rock, de los Foros, en el Diario, con la señora peladora y por medio del cesante. También esta clase esla que más produce en el país, siendo un 99,9% de ellos los que han logrado excelenecia en la práctica de "sacar la vuelta".

El 50 % de la población cesante es porque no estudiaron en parvulario, el 30% no saben trabajar, el resto no existe o simplemente yacen botados en el suelo de sus casas y son pobres de verdad. Si usted es contratista y no sabe distingir a estos especímenes pídale sólo el certificado de sala cuna, con eso le basta.

-Chile/Descubrimientos y Tecnologia

En Zhile se han realizado descubrimientos en diversas ciencias que nos han permitido concluir cosas como:
1.Ningun ser humano puede shuparse el kodo.
2.El Copete mata a todos bichos de la wata.
3.Ningun ser humano puede darse rodillazos en los cocos.
4.La Sarita Vazquez tenia tula.
5.El "DeLoreans" (el de Volver al Futuro) no vuela.
6.El papá de Luke Skywaker era Darth Vader.
7.Nelson Mauri, Italo Pasalcuacua y Jordi Pastell son gays.
8.Ningún ser humano puede mirarse su propia frente.
9.No se pueden pavimentar calles con residuos de asfalto.
10.Chile nunca va a ser campeón del mundo, porque ya sacó un triste tercer lugar.
11.El Pisko: Aunque le duela a los perrunos se ha descubierto que el Pisko es shileno.

Tambien no nos quedamos atrás en materia de Avances Medicos ya que se han llegado a probar las hipotesis de las siguentes cosas:

1.Tomar semen de burro quita el estreñimiento y la estitiquez.
2.En Shile se ha descubierto que pasarse el culo de una mosca por el ojo, quitaria los orzuelos.
3.Un pencazo de agua ardiente quita el dolor de guata.
4.Correrse la paja todo el dia previene el cancer a las weas y el asma.
5.Mearse las heridas sirve para evitar infecciones.
6.La marihuana no hace daño de hecho es más, hace bien pa' la mente.
7.Se ha descubierto que cuando duele la oreja prenderse un cucurucho te alivia el dolor.
8.Se han descubiero propiedades curativas en el aguardiente tales como el alivio del dolor de muelas.
9. El pisko con cerveza también posee propiedades curativas ya que alivia la cagadera.
10.En los ultimos años se ha descubierto que comer papas podridas previene la gripe.

No era para menos en categoría de Avances Tecnologicos. En el ámbito tecnológico por supuesto que Shile ha logrado grandes avances:

1.Pascua Lama: Sistema sistematico sistematizado para destruir Shile
2.Encomputacion:Seacreadoelnuevotecladosinbarraespaciadoramuyutilenlasoficinas
3.Indio Picaro: Muñeko anatómiko de entretención femenina que muestra las cualidades fisiológicas del shileno promedio.
4.Planta Celulosa Arauco : Faena, procesa y envasa 20 cisnes de cuello negro por hora.
5.La pulsera de los 11 poderes: Creada por Omar Garate para su MAMA, es el instrumento que otorgo a su creador el premio nobel de los chantas. Fue acreditada por la Dra Cordero.
7.Hanta: Virus creado por la tribu de los penes largos para evitar la eyaculación precoz...
8.Eventos: Invento 100% shileno que se trata de construir una calle con materiales de mala calidad, o mala mezcla para luego inundarla con aguas lluvias y finalmente hacer que pasen toda clase de vehiculos, incluidos camiones, micros, trasporte de materiales de la nasa y camionetas monstruosas. Luego "voila" ¡se logra un "Evento"!.
9. Huanaco o Guanaco: Vehículo de las fuerzas de orden y seguridad, posee dos cañones con mokillo que se emplean preferentemente contra ciudadanos que poseen conciencia de los problemas sociales (universitarios pobres, trabajadores explotados, doctores impagos, funcionarios públicos, postulantes SERVIU y otros etc).
10.Fallon-Alfa: Primer Satélite Shileno construido a partir de una lavadora automatica y un horno microondas, posee tecnología anti-radar, por ello aun no se le encuentra. Su nombre clave era Fasat-Alfa y aún se discute si es las pilas estaban agotadas al momento del lanzamiento.
10.1.Fallon-Beta: reemplazante del Fallon-Alfa, que fuera construido segun planos comprados en el persa Bio-Bio. No se sabe que pasó con él. Algunos dicen que el programa de vuelo lo hizo en mismo que ordenó las listas del crédito con aval del estado.
11.Mi Primer PC: Iniciativa de Richie Lakes para digitalizar Chile con computadores más penca y chanta pero entero de caro. Esta fue inicialmente un invento de Bill Gate$ para colonizar el pais via el tarro cosa que igual al final logró.
12."Algorritmos" Computacionales: El principal avance en el campo informático, probado experimentalmente en el Ministerio de Educación por allá por el año 1834 y llevado a la práctica hasta el día de hoy para otorgar créditos.
13.Viagra Zhileno: Un tipo de remedio que supuestamente te hace ser más cachero pero que -como es chileno- no funciona.

Y al respecto de nuestro mundo tecnólogico y científico y de nuestra organización económica ¿Que tiene para decirnos? Está por ahí la economía de la pesca en nuestras 200 millas, también el paradigma arquetípico del maestro chasquilla chileno, un fenómeno de tecnología aplicada, el emprendimiento del lucrativo negocio parroquiano del café con piernas -algo solo visto aquí y en el país que más ama a Chile, Ecuador- el ciudadano de salario mínimo... Bueno, hay mucho por donde hurgar. Moje el teclado... con confianza.
PROGRAMACIÓN
Moby - Natural Blues/ Travis - Sing/
Placebo - Slave To The Wage/ Scissor Sisters - Take Me Out/
Ac Dc - Heatseeker/
The Network - Super Model Robots/ The Fratellis - Creeping Up The Blacstairs/
Keane - Crystal Ball/ The Libertines - Can't Stand Me Now/
The Darkness - Is It Just Me?/ The Vines - Don't Listen To The Radio/
Ozzy Osbourne - I Don't To Change The World/
Chancho En Piedra - Almacen/ System Of A Down - Kill Rock And Roll/
The Rolling Stones - Rough Justice/ Beck - Everybody's Gonna Learn Sometimes/

martes, septiembre 12, 2006

Chilenos III: El Vox Populi

Excelentes muestreos de análisis de nuestros pintorescos arquetipos por nuestra variopinta fauna de la gente del Blogspot Frecuencia. Arriba el chileno motoquero amigo que se saca la correspondiente foto en la frontera, haciendo patria le dicen algunos y a continuación:

-De la chilena Idio-Tincracia: El poder de las tendencias y modas.

1. El Rey de los Huevones: Un sujeto muy en boga que pulula por absolutamente por todas partes. En ocasiones puede ser también el clásico sujeto Mega-Engrupido.

1.1. Los Awebonados o Ahueonados: Es el genérico genético que habita en todos nosotros. Es parte de nuestro ADN Chile tiene carisma de ahueonao, nos corren mapas y dicen que fue solo un error. En fin, una cosa es ser weon sincero y otra dominar el arte de hacerce el ahueonao, somos maestros pa hacernos los hueones, asi manipular la justicia a nuestra conveniencia.No cualquiera tiene carisma pa hacerce el weon pero esta faja de tierra nos dota geneticamente con ese don, es un regalo divino en compensacion por estar a la chucha del mundo.

2. Los Weones sin identidad : dícese de cualquier engendro que haya nacido en estas tierras pero que no se siente chileno o meztizo. Su mayor caracteristica radica en imitar,o traer nuevas modas "cool" a un país en vías de desarrolo como el que le tocó nacer .Entre estos tenemos los otakus y nazis (sin mencionar la infinidad de modas ya implantadas en Chile que las sentimos tan nuestras como por ejemplo Hallowen). Este es el más clásico "weon engrupido".

2.1. Los Faranduleros: grupo de personas que ganan una cuantiosa suma de dinero por una efímera estadia en los mass medias nacionales, hablan estupideces y que no le hacen asco al decir unas "cuantas verdades" ridiculizando su privacidad, todo para que el resto de la ciudadanía encuentre en ellos una alternativa de entretención ante las problemáticas de caracter socio-ecónomico que les afectan.

2.1.2. Las modelos o para el caso cualquier personaje de farándula: Gentes que se cansaron de rótulos tales como "huecas", "superficiales" y todas sus acepciones y por tanto se metieron a estudiar alguna carrera como Periodismo (muy solicitada en la TV de farándula) o aún siguen infructuosamente buscando cualquier otra forma de parecer intelectuales. Suelen aparecer en programas tapados de opinólogos.

2.2. Los Otakus: Un conglomerado de gente que habla todo el día de cosas japonesas y hablan en intentos de códigos secretos en japonés. La sanidad de este bloque se ve en peligro cuando se suman los juegos de baile de los Juegos Diana los cuales bailan todos los días a la hora del recreo y más encima disertan de eso.

2.3 El Hardore: Chilenamente hablando, conocido bajo la denominacon de Jarcorito. Especie que ya es considerada "plaga" en Chile debido a su gran masificacion en el ultimo tiempo. Suelen deambular en grupos - que por supuesto, pertenecen a la misma especie- , siempre arriba de un SKATE. Poseen grandes expansiones realizadas en una o ambas orejas, y una infinidad de piercing puestos en cualkier lugar del rostro. La manera mas eficaz de reconorcelos, es por su vestimenta -Invierten gran cantidad de dinero en ella, y por eso suelen ser la presa mas apetecible de el Flayte o el Lanza. Su ropaje consta de polerones (en lo preferible con un estampado grande de sus marcas de culto) y un pantalon que debe estar si o si a medio trasero. Mientras mas abajo, mejor. Se debe poner gran atencion en sus "Zapatillas Guatonas", no de cualkier marka, sino también de marca exclusiva. No olvidemos, sus gorros con mallas que mientras mas chapitas tengas es mejor su religion esta regida por: Un culto obsesivo a las marcas y esto con el fin de realizar publicidad gratis y facil a los "templos de donde provienen estos ropajes ceremoniales"Tambien suelen tener un gran aprecio por el macho predominante de la manada que se establece por medio de "kien tenga las tillas mas bknes" o los polerones de mejor marca, o en terminos mas reales, quien haya invertido más en "accesorios".

2.4 Subgeneros algo vagos, pero aún relacionados:
Los flaites de las zapatillas gigantes que parecen tanques, los pantalones que demostraran que a estos especímenes aún no les avisan que la espalda no es eterna, y las parcas peluditas, y en el caso de las féminas, súmenle el piercing "monroe".

Los emos: la plaga del 2006 que algunos consideran que vienen a ser peor que los flaites y se ven en todas las esquinas todos los rincones con sus piercings y expanciones.

Los Flaycore: Emos + Flaytes asi con los pantalones nikes sus tontas tillas del bio o de kualkier perza sus shokos sus cortes macheteaos...


-De los integrantes del Poder Corruptivo:

3. Los Empresarios: Seres que alzan al dinero como su "Dios" y son capaces de hacer hasta lo imposible para conseguir estar más cerca del botín. No les importar pisotear al más pequeño con tal de alcanzar su objetivo que siempre es tener más y más dinero. En su mayoría pertenecen a nuestra derecha política y dicen ser muy religiosos, aunque jamás practican el amor al prójimo; ni siquiera al prójimo que explotan a diario, sin el cual no tendrían la riqueza que poseen. Acostumbran a actuar actuar como "patrón de fundo" y a pisotear los derechos de los trabajadores. Para pasar un tanto desapercibidos, estos seres practican la hipocrecía y de vez en cuando entregan migajas de su dinero a instituciones sociales en actos de real cinismo.

3.1. Los Chupasangres: grupo que se desprende de los ya explicados "cuicos". Dueños de los poderíos económicos del país, se les acusa de explotadores, tacaños y marionetas capitalistas. No son del agrado ni tampoco mantienen una relación de amistad con el senador socialista Camilo Escalona.

4.. El (La) Juez (a): Jovenes adultos apitutados recien salidos de la escuela de leyes de cualquier universidad y que en ocasiones poseen una seria distorsión de la realidad. citese el ejemplo de encontrar a unos weones con un maletin lleno de coca y plata y tener la cara e raja de decir "no teneiamos pruebas de que era de elos".

4.1.Los Reincidentes: Conjunto de individuos, cuya actividad de trabajo se encuentra avalada por el poder judicial, tanto así que con las ganancias de su trabajo le donaron una puerta giratoria. Si bien su lugar de residencia preferido son las cárceles chilenas, no pasan en ellas grandes períodos de tiempo.

4.2.El Mestizo: Una mescla entre maricon y conchadesumadre, se puede encontrar en los mandos medios de los trabajos.

4.3. El Juanito Perez": Consiste en el ser humano que no tiene nombre ni apellido para surgir en la vida y la unica posibilidad de su vida para salir adelante es el infaltale pituto. Cosa que lo hace llegar a personas denominadas "hijos de papito con tremendo apellido" que se encuentran en los puestos mas altos de cualquier lugar, empresa, sociedad. Para que juanito perez se de cuenta que aunque él sepa mas que el hijito de papa con tremendo apellido, nunca podrá llegar a ninguna parte.

4.4 El Nunca quedas mal con nadie: Se le reconoce por usar eufemismos o indirectas con tal de no caer en situaciones polémicas. Si lo pillan volando bajo, suele usar evasivas como la Clásica "Eso no era lo que quería decir, me tergiversaron". Es del tipo de los que siempre termina alabando a sus colegas (actitud conocida como "lamer las botas").

4.5. El holandes: holanda cagando,o la anda embarrando.

5. Católicos practicantes: Grupo de personas que tiene su sexualidad tan reprimida que quieren negarle a todo el mundo su posibilidad de tirar. Los lideres son Homosexuales sin asumir que públicamente fingen un celibato, pero a la hora de la verdad aflora su sexualidad de distintas formas, entre ellas cometiendo crimenes como pedofilia. Creen tener un 70% del país como sus seguidores, pero en realidad solo son un 15%, además creen que sus opiniones son valoradas y que a alguien les importa escucharlas. En antaño estaban intrinsicamente ligados al poder ejecutivo (entre otros), pero afortunadamente ahora tienen mucho menos poder del que creen tener.

5.1 Mitómanos: Personas especialistas en fingir una personalidad diametralmente opuesta a la que realmente tienen, dándose ínfulas de interesante, los que acuden al llamado de otras personas con vida fascinante. Esto se manifiesta engrupiendo (en buen chileno) a la otra persona sobre una cantidad de ambiciones (que realmente quisiera tener) con el propósito de impresionar a esa persona y conseguir la aceptación del círculo social.

6. Los Concertacionistas: Colectividad que aun gestiona la venida del arcoiris y su amigui la alegría. Son visitas habituales del Palacio de La Moneda desde hace 16 años. Últimamente han reflejado comportamientos de discriminación hacia elementos falangistas que no coincidan con sus políticas sociales liberales.


- Los Bonos extras

7.Los Traficantes: Tienen una organización matriarcal. Se le puede distinguir por su ropa de marca vistosas, llevan casi siempre pelo corto y con muchos aros en la orejas. Valoran la amistad y la familia, casi todos se casan.

7.1.los Piperos o Zombies: Los adictos a la pasta base,venden de todo desde basura a cosas robadas incluso sus cuerpos. Advertencia: Ojo que son temibles porque ellos no le tienen miedo a "nada".

8. Los Ferianos: Son feriantes siempre son gordos y gritones, son alegres y peleadores, tambien los jovenes gustan vestir de ropa de marcas, son muy respetuosos con sus padres.

8.1 Cabrochicos Moquillentos: Son de estomagos abultados, deambulan de a grupos ,son pequeños de estaturas aunque tengan 5 o 15 años.

8.2 Las Viejas Sapas: Se encuentran en las calles siempre con una escoba, conversando con otras de su misma especie.

9. El Quiltro Chilensis: La mascota de todo Chileno de estrato bajo, tirando pa contrabajo.Animal de cuatro patas, similar al perro, que se encuentra a la orilla de todas las carreteras de todo Chile. No existe un color comun de pelaje entre estos desdichados hijos de perra, pero la mayoria oculta su color natural bajo una capa de mugre y chicles que algun pendejo le habra obsequiado. Si usted cree encontrar alguno de estos seres cerca de algun palacio de gobierno; POR FAVOR!!! rescátelo...se encuentra en vias de extincion!! producto de la caceria a la que esta sometido, de parte de quienes creen que no es una buena imagen de postal que dar a conocer.

10.Los Cesantes: Muchos chilenos, más de lo que se siente por los números estadísticos, no creemos que este especímen endémico requiera mayor definición.

Otros especímenes para los que necesitamos su agudo aporte pueden ser; Las cambollanas, el funcionario público, el apitutao, el piruja, el tonto-útil, el aleluya hermano o gloria al pulento, los fachos, los saco'e wea, el chupamedias o culos, los comunachos, los ñoños, los poser, y un engendre entro rockero y flayte que es el flay-metal o metalecumbia. Moje el teclado ahora.
PROGRAMACIÓN
Los Tres - Un Amor Violento - Los Prisioneros - La Voz De Los 80/
Mecanica Popular - La Flor Del Viejo Hotel/ Weichafe - Hazme Dormir/
Divididos - Spaghetti Del Rock/
Depeche Mode - A Paint That I'm Used To/
Franz Ferdinand - Eleanor Put Your Boots On/ Audioslave - Original Fire/
Tori Amos - Smells Like Teen Spirit/ Tool - Pot/
The Strokes - Heart In A Cage/ Iron Maiden - The Reincarnation Of Benjamin/
Richard Aschcroft - Break The Night With Colour/ The Smith - Panic/
Kaiser CHiefs - I Predict A Riot/ Beck - Devil's Haircut/
Chris Cornell - Preaching The End Of The World/
U2 - Stay/

lunes, septiembre 11, 2006

Chile II: Más Frutos del País

El pasado 1 de septiembre (abriendo fuegos en el mes de la chilenidad) habíamos hablado de nuestro Chile y su constitución orgánica y política -ver aquel posteo anterior si es que aún quiere opinar, algunas mojadas de teclado fueron hilarantes. Ahora siguiendo con nuestra Inci-clopedia descubriendo a Wiki-Chile y pese a todo lo folklorico que suena digámoslo una vez más "Viva Chile Mierda". Todo esto está escrito en tono de broma y no quiere de manera alguna herir suceptibilidades. Asi que le rogamos encarecidamente que no se lo tome en serio.

1. Chile-Población: Razas
Chile se distingue por su gran variedad de razas. Entre ellas encontramos al tipico "weón", al hijo/a de vecino/a que nunca hace nada importante y defiende su propio trasero; tenemos también a los "cuicos", los cuales viven en cuidades propias y controlan al resto de los "weones", y están los flaytes,l a contrapartida de los "cuicos". Las razones de esta transcultural composición étnica pueden resumirse en los peculiares dichos chilenos: "Cualquier micro sirve" y "si tiene más de 18.. igual". Vale decir que en el sentido de raza común referente al mestizaje y la sangre, que el 103,8% de los Chilenos cree ser de raza aria.

1.1 Cuicos
Son aquellos que se creen dueños del mundo y viven en ciudades propias controlando al resto de los "weones". Según el Diccionario de Groserías y Palabrotas Chilenas del prof. Jaime Campusano Delapolla Erecta, el nombre se deriva de la unión de dos palabras: Culiaos Y Conchesumadres, palabra que usaban los reos (raza extinta, ya que las cárceles son posadas de dos días) en el pasado para referirse a los gendarmes. Los cuicos son considerados seres extravagantes de la sociedad, puesto a que pasan las penas yendo a comprar al Alto Las Condes o al Portal La Dehesa gastando cientos de miles de dólares chilenos; Viven en verdaderas parcelas-ciudades y creen que tienen el mundo a sus pies, ya que no hacen nada y ganan millones de euros-chilenos al mes quitándole el sueldo a las personas "esforzadas" de la clase media. Estos especímenes son caracterizados por su particular forma de hablar, ya que al momento de nacer los doctores le aplican papas en la garganta. Viven en localidades como Las Condes, La Dehesa, Vitacura, La Reina, parte de Viña del Mar alto, pero su habitat natural es el colegio Greenhouse de Temuco.

1.2 Flaytes
El flayte es la principal muestra de la cultura alcanzada en Chile; Lo mejor que ha existido en Chile, en terreno de la ciencia, fueron quienes descubrieron una partícula más pequeña que el neutrón e incluso el electrón: El reggaetón, la música más flaite de la historia. En el área de la informática han desarrollado algoritmos "n.t.c" completos para el bien social (eNtrega Todo Conchetumare). Habitan en todo el territorio Chileno, principalmente en comunidades llamadas Poblas, Tomas, Callamperios o washacas . Sus armas letales son los escupitazos, y frases como: 'Que pa shushetura', 'Te bay a Zarpar con toa las manos', como también 'weno y que paza coshino culiao entrega la tillaz' y la célebre 'Y dale Oh'.

Este noble animal se aparea con cualquier Flaytonga-pachulina buena pal que te jedi que se le atraviese, haciendo el ritual de oler su poto primero y a continuación, se la copulea hasta hacerla pedazos con el fin de crear 1000 flaitecillos filanjike que protesten en las tomas, y reclamen incluso subsidio, aludiendo que no hay oportunidades 'Que pa Zarpao'.

Los flaitongos, cogoteros y heladeros formaron lo que se llaman los Indios. Son expertos en correr. Incluso en su honor, una calle se llama Maratón, ya que por ella acostumbran a correr cada vez que juegan con la U. Los indios tiene alianza con las tortugas ninjas. Todos los fines de semana, los indios, obviamente integrantes del Colo-colo, celebran el día del chocopandero, día en que se juntan en el basural de la pobla a tomar chelas.

1.2.1 Lanza
Los lanzas son reconocidos por su superioridad genética, haciéndolos excelentes atletas en los 50, 100 y 200 metros planos. Algunos se especializan en el lanzazo expréss y lanzazo con posta. Existen reconocidos especímenes que han hecho carrera de lanza internacional, logrando grandes premios de estadía en hoteles en España, Suecia y Francia, que no han tenido problema en incoporarlos a su fauna.

1.2.3 Pako
Especie rara que le gusta quitarle la pasta a los flaytes para consumirla ellos mismos... tienen un cerebro minúsculo que se encierra en su gorro... Son vegetarianos y les gusta perseguir huevones... Se visten de verde, se esconden detrás de los árboles, y te captan justo cuando vas un "poquito" más rápido en la calle, para después pasarte la boleta. Al igual que los caballos, los Pakos se pueden aparear con hembras de la misma especie con lo que se gestará otro pakito raso. También el "Pako" se puede aparear con un "Ratis", naciendo una MULA, osea un weón que es matón, mafioso, sin cerebro, y weno para la línea.

1.3 Cholos
Peruanos, bolivianos, cualesquier clase de ser humano que su tez sea "morena". Estos "seres humanos" (o cosas) son los parásitos de Chile. Suelen comer palomas de la plaza de armas y quitar empleos a ingleses. Los mexicanos de Estados Unidos, no son nada al lado de éstos.

1.3.1Wasos
Hombres buenos para el vino, la chicha, la pisco y para andar con túnicas negras. Pertenecen al lado oscuro de la fuerza y viven fuera de Santiago. En una época, eran los encargados de las haciendas, las plantaciones, y todo eso, pero actualmente, son los principales productores de materia satiba de exportacion a nivel nacional.

1.4 Hijos de Puta
Cuyo nombre científico es Assessinus Conchetumadrus. Es aquella especie que estuvo bajo el poder de los Estados Unidos, Pinochet, La Vieja Lucía y Satán. El mas célebre de esta raza es Pinochet o más conocido como el Viejo 'e Mierda. También otros hijos de putas célebres son: El Mamo Contreras (Mammon Contreris), Pablito Longueira (Hijodemaracus Rex), Ivancito Moreira (Pinochetistis de mierdes), Jaime Guzmán (Triplex Hijodeputus) y Paul Schaffer (nazi, fascista, pedófilo y asesino: Totalus Hijodemaracus).

¿Mas especímenes que tu hayas identificado? Cítelo y defínalo, moje el teclado ahora y contribuya en esta nueva definición inci-clopédica de nuestro chilito.
PROGRAMACIÓN
REM - Shiny Happy People/ Keane - Crystal Ball/
The Bravery -Fearless/ The Rasmus - No Fear/
Rammstein - Mann Geggen Mann/
Green Day - When I Come Around/ Echobrian - Colder World/
My Chemical Romance - Welcome To The Black Parade/
Chancho En Piedra - Almacen/ Jet - Put Your Money Where/
Def Leppard - 20th Century Boy/ The Fratellis - Creeping Up The Blackstairs/
Yeah Yeah Yeahs - Gold Lion/ Primus - Wynona's Big Brown Beaver/
System Of A Down - Cigaro/ The Doors - Break On Through/
Alice Cooper - Only Women Bleed/ Evanescence - Call Me When You're Sober/
The Gathering - Shrink/ Tomahawk - Rape This Day/

viernes, septiembre 08, 2006

FRECUENCIA: EDICIÓN ESPECIAL


Hoy desde el Velódromo del Estadio Nacional, en vivo con la previa del concierto de SLAYER en Chile.
Edición especial cargada al metal del bueno. Lewin desde el coliseo de Ñuñoa, Filito controlando en los estudios de Rock&Pop. Canciones de Slayer en todos los bloques, despachos en vivo y además lo mejor de la entrevista al señor Tom Araya.
Imperdible... estimados, preparen los tímpanos.
PROGRAMACIÓN
MEGADETH - SYMPHONY OF DESTRUCTION
METALLICA - SAD BUT TRUE
DIO - WE ROCK
GUNS N' ROSES - IT'S SO EASY
SLAYER - I HATE YOU
SEGUNDO BLOQUE "SOCITO"
DANZIG - MOTHER
JUDAS PRIEST - BREAKING THE LAW
SYSTEM OF A DOWN - KILL ROCK&ROLL
AC/DC - THUNDERSTRUCK
SLAYER - CULT
TERCER BLOQUE - "VIEJAS GLORIAS"
WHITE ZOMBIE - THUNDERKISS '65
TYPE O NEGATIVE - MY GIRLFRIEND'S GIRLFRIEND
ROLLING STONES - PAINT IT BLACK
IRON MAIDEN - THE TROOPER
SLAYER - IN-A-GADDA-DA-VIDA
CUARTO BLOQUE "LA GUINDA DE LA TORTA"
OZZY OSBOURNE - BARK AT THE MOON
SEPULTURA - TERRITORY
SAVES THE DAY - THE END
SLAYER - JIHAD

jueves, septiembre 07, 2006

Tom y... bueno, yo sería como Jerry.

Cada vez quer Tom Araya pisa el suelo patrio (wawwww!!! que chauvinista, pero va bien con la fecha) es hablar de él, del chileno que toca en Slayer, que sucede ser la banda más emblemática del thrash speed hardcore metal de todos los tiempos. Slayer hace palidecer a Metallica, Anthrax y Megadeth -que vienen siendo las únicas bandas con las que validamente los podemos comparar. Mientras las agrupaciones anteriores se han vestido de diferentes estilos y obvio ejercido su libertad para cambiar en la forma y en el fondo, Slayer tal como The Ramones, Motorhead o AC/DC no han cambiado un ápice y se valora esa escencia. Pero volviendo a Araya su carácter de realeza dce la cultura del pop chileno, lo pone en la liga de Zamorano, Ríos, el Jorge gordo de Lost y hasta Don Francisco. La diferencia es que en EEUU y en Europa no saben que Tom Araya es chileno y por lo mismo el orgullo de decírselo a gentes que son de afuera cuando les preguntas: "Y... ¿Conoces a Slayer?" Obvio que la respuesta siempre es "Si ¿Y?"... solo entonces les dices: "Ah,es que el vocalista es de mi país" Grande. Slayer no es cualquier banda, ya lo saben y justo el vocalista bajista resulta ser chileno. Mucho. Siempre me alegra el hacerlo notar.

Slayer vino por última vez a Chile en 1998, Noviembre/Diciembre justo cuando aún se sentían los coletazos del episodio The Clinic con Pinochet detenido. Era tanta la polémica para cualquier cosa que fuera British que Iron Maiden alegando razones de seguridad decidió cancelar su visita al Monsters of Rock y ¿que paso? Slayer quedó como cabeza de cartel y fue una cosa cuasi-religiosa. El recinto se repletó y pese que hasta ese día los instrumentos de la banda no habían podido pasar por la aduana y en rigor Slayer tocó con instrumentos sacados a último minuto de una tienda local lo que hizo Tom Araya y co. fue devastador. Más de 10 mil almas fueron puestas de cabeza en el más monumental de los headbangings al aire libre vistos jamás en Chile, sin exagerar Slayer sacudió la alfombra del Velodromo como si fuera un terremoto y el sonido fue atronador, cercano a la perfección y la paliza... inolvidable. En aquel año del Zamorano ídolo por lo del mundial de Francia '98, Tom Araya se subió al escenario con la roja del número 9. Y fue peor que Ivan el Terrible, metió todos los goles con una chilenidad tan natural como la que nos sorprendió al oirlo presentar los temas en chileno -ni siquiera diría en castellano.

Seguramente cuando escuchas el nombre de Tomás Enrique Araya uno piensa que se trata de un chileno más común y corriente pero Tom Araya es otro cuento. Y el estar con él es una cosa que para mí es intensa sobretodo -a diferencia de otras ocasiones en que lo he entrevistado- esta vez fue en mi país y pude dejarle en claro cuanto lo queremos y le admiramos.

Fue como decirle: Tom bienvenido a Chile. Luego conversamos por un largo rato con un relajo, pese a que todavía habla todo en inglés, propio de dos compatriotas que se reencuentran. Estos días (hoy y mañana) escucharán todo lo que Tom nos tuvo que decir -que no fue poco. Yo, muy emocionado, gracias. Solo quería compartirlo como si fuera un día relatado en mi diario de vida.
PROGRAMACIÓN
Red Hot Chili Peppers - My Friends/ The Darkness - Love Is Only Feeling/
Claudio Narea - Rico El Pais/ Alamedas - Chileno/
Slayer - Jihad/ Sex Pistols - Anarchy In The Uk/
Queen Of The Stone Age - Avon/ Richard Ashcroft - On A Beach/
The Verve - Sonnet/ Stone Temple Pilots - Down/
Led Zeppelin - Immigrant Song/ Chris Cornell - Can't Change Me/
Iron Maiden - Different World/ Porcupine Tree - Open Car/
Pearl Jam - Go/ Tool - The Pot/
Pj Harvey - Who's The Fuck/ Muse - Map Of The Problematique/

miércoles, septiembre 06, 2006

MINUTOS DE DESCUENTO

PROGRAMACIÓN
Casino - En Tus Manos/ Libra - Llevame/
Tsunamis - City Monkey/ Babasonicos - Irresponsables/
Inxs - The Gift/ Inspiral Carpets - Saturn 5/
Placebo - Meds/ The Verve - The Drugs Don't Work/
Richard Ashcroft - C'Mon People/ System Of A Down - Kill Rock And Roll/
The Clash - Should I Stay Or Should I Go/ Beck - Girl/
The Music - Bleed From Within/ The Mars Volta - The Widow/
Evanescence - Call Me When You're Sober/
Slayer - I Hate You/ Slayer - Cult/
Mastodont - Blood & Thunder/ Lamb Of God - Rednech/
Iron Maiden - The Pilgrim/

martes, septiembre 05, 2006

Dios salve a Freddie. Ashcroft: Artista de la Semana.

Para todos los "esnobistas" y los verdaderos conocedores de Queen también aquí les va este humilde tributo. Hoy día deberíamos por un momento crear un ambiente con luces más tenues y escuchar una canción como Who Wants To Live forever del "A Kind Of Magic" porque es un tema que "para los pelos" y porque es algo que con el precio de su vida Freddie Mercury logró: Vivir para siempre sin el necesario martirio y sufrimiento de la enfermedad en el mundo material, más bien diríamos que Freddie tornó en leyenda. Quien se atrevería a negar que Freddie es hoy más grande que la vida misma. Aquí van entonces unas sugerencias de lo que podrían hacer para homenajear la memoria del más grande cantante y frontman del rock de todos los tiempos.

Pon la alarma, prende tu encanto.
Date un lujo con un baño de espuma.
Agrégale un par de Galileos por ahí.
Déjate crecer el clásico bigote -si tu género te lo permite.
Escribe poesía inspirándote en tus gatos.
Escucha algo de cool-Jazz.
Déjate poseer por el espíritu de un triste blues.
Fúmate otro cigarrillo y déjate ir.
Concéntrate en tocar un riff de Brian May.
Invéntate un nick que nadie jamás pensaría en ocupar.
Cámbiate tu apellido por el de un dios romano, o diosa. No puedo darte todas las instrucciones aquí.
Por un momento disfruta con lo más snob de lo snob.
Vuelvete loco a la manera de Going Slighty Mad o Stone Cold Crazy.
Prueba alguna tarde-noche el comprar un ticket para la ópera.
Agarra tu bicicleta y hazla parir en las calles, como si estuvieses en una carrera.
Imagínate ser el personaje de Highlander, el inmortal.
Arma una fiesta y de una vez por todas conviertete en el centro de ella. Se un verdadero anfitrión.
Amarra a tu madre con sogas y encierrala en el closet.
Pierde tu timidez cuando estes en frentes de gays, actúa natural my dear.
Tira la casa por la ventana.Toma conciencia acerca de los peligros del SIDA.
Mántente vivo y recuerda que algunos buenos mueren jóvenes.
Por un momento siéntete un rey -o reina.

Queen amigos(as), ¿que harías para conmemorar la existencia de este maestrísimo?. Moja el teclado ahora mismo y postealo.
PROGRAMACIÓN
Audioslave - Shadow On The Sun/
Franz Ferdinand - Darts Of Pleasure/
Arctic Monkeys - When The Sun Goes Down/
Muse - Starlight/ Papa Roach - To Be Loved/
Faith No More - I Started A Joke/
Lost Prophets - Roostops/
The Verve - Lucky Man/Richard Ashcroft - Music Is Power/
Pearl Jam - Parachutes/
Queen - I Want It All/ Queen - Killer Queen/
Queen - Seven Seas Of Rhye/ Queen - Play The Game/
Queen - Sheer Heart Attack/ Metallica - Stone Cold Crazy/
The Darkness - One Way Ticket/ Extreme - Rest In Peace/
Def Leppard - 20TH Century Boy/
Guns N' Roses - Welcome To The Jungle/ Queen - We Will Rock You/

lunes, septiembre 04, 2006

Cuentas Regresivas: Keys to the World

Todo hace parecer que tenemos algo importante que hacer luego: más importante que el supuesto goce que debería implicar hacer lo que estamos haciendo AHORA, y de hecho nuestra mente nos juega malas pasadas con esto: si te estas preguntando cuanto falta para que termine una película que estas disfrutando, si uno se pregunta cuanto tiempo le queda a ese espectáculo que esperó durante meses, si uno apura el último trago para ver la ¿satisfacción? del vaso vacío, simplemente habrá hecho el pacto con Cronos. El Dios del Tiempo.

Debo ver esa película, todo el mundo la vio. Debo ir a ese sitio, todo el mundo fue. Debo comprar aquello, todos lo comprarían. Y mi goce estará guiado por el deber, y mi goce no será goce, será deber. Y el deber es deuda y la deuda se escribe con un signo menos (-) en el balance y es la clave de la cuenta regresiva - o sea la razón de este posteo. Porque la cuenta regresiva es como una escala descendente que va en negativo y llega a 0 pero que jamás pasa a positivo (+). Y vivimos en el mundo de la cuenta regresiva.

Síndrome de la insatisfacción -con que nos nutre día a día la vida social mediatizada- son las escenas de la vida cotidiana. Cuento los minutos que me quedan para seguir en la cama, cuento los que restan para la llegada del metro al andén, veo en la televisión el tres, dos, uno, cero emitido desde una plataforma de lanzamiento espacial en Houston y el despegue de alguna cosa cualquiera que sea, ¿cuanto falta para el despegue definitivo de nuestras vidas? cuanto cuánto me queda hasta el break del almuerzo en el trabajo, cuento cuánto me resta para volver a la pega o a la sala, cuanto para el recreo, cuento cuánto me falta para salir de ese lugar, cuánto para llegar a casa, cuánto para que termine la película que estoy viendo, cuando para que eseotro deje de hablar o para que este otro -su humilde servidor- deje de escribir y se duerma... cuánto para dormirme yo.

¿Se ha fijado que hoy día todo es cuenta regresiva? Cuando terminamos una tarea caemos en cuentas que debemos empezar otra porque también tiene una fecha de tope o entrega. Un deadline como diría un gringo y justo ahí empieza a correr -de nuevo- la cuenta regresiva. Y hay algunos "Countdowns" más largos por ejemplo los de años para ahorrar tal o cual cantidad de dinero o cuanto me falta para ascender en la sociedad a un lugar de más responsabidad. Todo el "cuanto me falta" es signo (-), es regresivo para alcanzar el aquí y el ahora que "se supone" deberíamos disfrutir. Moje el teclado, ¿cuanto te falta? ¿Y para que?

Moje el teclado ahora que se le acaba el tiempo. ¡Ahora, ya! 30, 29, 28, 27, 26...
PROGRAMACIÓN
The Roots - The Seed/ Los Bunkers - Mientele/
Muse - Starlight/ Evanescence - Call Me When You're Sober/
Queen - Crazy Little Thing Called Love/ Oasis - Wonderwall/
Jet - Put Your Money Where Your Mouth Is/
Richard Ashcroft - A Song For The Lovers/
Richard Ashcroft - Break The Night Whit Colour/
Yupisatam - Sofia/ Pixies - Where Is My Mind?/
Yeah Yeah Yeahs - Gold Lion/ Green Day - Waiting/
Pearl Jam - Spin The Black Circle/ System Of A Down - Kill Rock And Roll/
Nirvana - In Bloom/ The Living End - End Of The World/
Weichafe - Pajaros De Papel/ Slayer - i Hate You/
Europe - The Final Coutdown/

viernes, septiembre 01, 2006

Septiembre: Mi Wiki-Chile


Entramos en el mes de la patria, la chicha y la empana' y me dan ganas esta tarde de gritar con pecho de paloma: Viva Chile! Viva Chile mierda! El Chile en que habla el español chilenizado con cachai, po', aweonao y etc. En donde también se habla el Spanglish al peo, el flaite, el SMS, el coa y el cuico. Viva Chile en donde gobierna la Democracia con tendencia a lo vitalicio y por supuesto la Michelin o "Gordis". Con nuestro himno que de seguro suena cumbianchero o reggeatonero y con nuestro lema que reza "Por la Razón o por el Chico". ¿Nuestra moneda? El Euro Chileno. ¿Nuestro dominio en Internet? Te_cago.tk

Cosas de mi Chile: Se rumorea que un argentino, unos integrantes del portal del web y ahora un presidente brasilero dijeron de Chile: "Una mierda de país". Que el Tata dijo: "Yo no Fui" "Y si fui no me acuerdo". Que Diego de Almagro dijo: "¿Pa' esta weá vine? o ¿Esta weá es Chile?. Que Chile dijo de Bolivia: "Mar querían los weones". Que Joseph Blatter dijo: Chile puede hacer un mundial con Argentina" Que Serj Tankian de System of a Down dijo: G.W. Bush hace lo que quiere con Chile y los muy weones se dejan" Que David Beckham dijo: ¿Y yo que tengo que ver con Chile? Que Alberto Fujimori dijo "Chile es un gran país, con la mejor justicia del mundo". Que los Slayer dijeron: "Dicen que somos nazis y cachen que tenemos un weon chileno en la banda. Na' que ver po'."Que el Chino Ríos dijo: "No estoy ni ahí" y que ahora los chilenos dicen: "No estoy ni al lao". Que el juez Garzón dijo: "Soy parte de la Historia de Chile". Y que Solabarrieta dijo: "Viva Chile Mierda"
La República EuroCentrista de Chile es un país ubicado en el extremo sur-sur a la reshushatumare de Sudamérica, frente al Océano Pacífico. Limita al norte con Perú, al noreste con el Congo parece y al este con Argentina.

Estamos frente al caso de un país, más bien una República Presidencial Semidemocrática de tendencias no confirmadas y elegida al azar por los weones, la cual presume de ser el mejor país de toda Sudamérica o la cuna de las más arraigadas y/o profundas prácticas republicanas del mundo. La misma weá. Organizativamente se compone de 13 regiones aunque los impuestos solo se invierten en "La Metropolitana", mientras las otras regiones solo pagan por pagar.
Este último tiempo insertándonos en nuestro vecindario se nos ha dado a entender que Chile es el país más odiado de Sudamérica, ya que de partida hay que consignar que estamos completamente rodeado de enemigos, ellos son: Argentina, Ciudad Pitufo, Estados Unidos, Perú y Bolivia, los cuales han sido denominados como la XIII y XIV región respectivamente.
Por cuestiones de papas y pisco tenemos atados con Perú y ahora por weas de mapas tenemos atados con Argentina. Caso aparte es la pena que llevan nuestros vecinos del Titicaca: Bolivia es un país que sufre con los maremotos (les gustaría tener uno). Y pese a que todos los anteriores son amigos, el único país que ama a Chile es Ecuador.
Deberían saber también que la única razón por la que Chile esta vivo es gracias al ex presidente Ricardo Lagos que hizo tratados de libre comercio con países poderosos para que nos defiendiaran de cualquier invasor. Su sistema judicial, se compone de 21 sayayines adictos al viagra.

La gente se puede recrear drogándose, flaiteando al más alto nivel, rayando muros de otros países y el pasatiempo favorito de todos es el de ver a la selección de Don Nelson Acosta y el resto de los jugadores.

El 99,9% de la población son xenofóbicos, acrofóbicos, aracnofóbicos, cacofóbicos, demofóbicos, plutofóbicos, alodoxafóbicos y/o homofóbicos. El otro 00, 1 % restante, son pedófilos o están en el estado de alcoholismo, o de drogadicción y por tanto no le temen a nada.

La Constitución de este Chile instaura "poderes"
1. El Poder Corruptivo
El poder corruptivo Chile es gobernado hace 20 millones de años por "La Concentracion de partidos por el dinero" (y con la bendición de la Alianza Millonaria del Poder) presidida por su principal cara: Alibabá junto a sus 40 ladrones ministros.

2.El Poder Legislativo
Ambas cámaras, están compuestas por prostitutas de "La concentración de partidos por el dinero" y de la Alianza Millonaria del Poder, que representan tanto el lado claro como el lado oscuro del dinero. Al final siempre usan la fuerza y son la misma wea, solo que se diferencian en cómo obtienen sus sueldos: Unos robando por debajo o por Detroit, otros robando por el frente sin que nadie les pueda decir nada.
Pa' evitar estos malos poderes también constituímos el poder judicial chileno:

3. Poder judicial
El poder judicial está gobernado por la liga de la justicia, con Batman y Robin a la cabeza. Se ha mencionado casos de aparente homosexualidad por parte de Robin; Sin embargo, los periodistas que lo delataron, seguidores de Paul Shefer, se pudren en Pitricaften con Capuccino, principal prisión de sapos culiaos y lairones que no pudieron titularse como políticos y no les quedó otra que trabajar como putos en el barrio rojo.

4. El Poder del dinero
El poder del dinero está gobernado principalmente por quienes tienen la plata y mandan basicamente a indigentes, empleados públicos, animadores de televisión, gente de la construcción y alcaldes de pueblos chicos. Este poder fue fundado en el año del pico por Chuck Norris.

Si entras a editar la Inciclopidia Libre y aportar con datos ¿Con que información de Wiki Chile nos ayudarías? Desde población, economía, personajes y geografía hasta su historia, sus descubrimientos, sus héroes, sus íconos y por supuesto su flora, fauna y tu hermana. Moje el teclado. Y que viva Chile.
PROGRAMACIÓN
Los Tres - Quien Es La Que Viene Alli/ Manuel García - Tu Ventana/
Audioslave - Original Fire/ Yeah Yeah Yeahs - Maps/
Placebo - Meds/ Foo Fighters - Low/
Muse - Assassin/ Attaque 77 - Dame Dame Dame/
Avenged Sevenfold - Bat Country/ Libra - Llevame/
Iron Maiden - The Number Of The Beast/
Iron Maiden - These Colours Don't Run/
Slave To The System - Stigmata/ System Of A Down - Kill Rock And Roll/
The Cure - Fascination Street/ Kasabian - Empire/
Panic At The Disco - I Write Sins Not Tragedies/
Scissor Sisters - I Don't Feel Like Dancin'/
Hot Chip - Over And Over/