miércoles, junio 28, 2006

¿Que quieren decir Arctic Monkeys?

Monos Articos ah? Bueno, en la foto de arriba no aparece el nuevo bajista pero igual. Ayer hablabamos de lo extravagante y críptico que puede resultar un nombre para un individuo, imaginen entonces lo que puede ser bautizar un colectivo o buscar u pseudónimo artístico. Mal que mal Bono, Bowie o Neruda no nacieron con ese apellido. Igualmente los nombres de la bandas dicen mucho o poco de la naturaleza de las mismas. Acá encontrarás una A a la C de las favoritas del equipo Frecuencia. Después de todo ¿que hay verdaderamente detrás de un nombre?. Las bandas no triunfan por sus denominaciones de otra manera Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Korn, Cannibal Corpse o Bloc Party no lo hubieran logrado nunca.

ARCTIC MONKEYS - Aunque ellos han sido bastante vagos en la historia de que hay detrás de su nombre se supone que el guitarrista Jamie Cook llegó con el nombre a la sala de ensayo dicienque era su nombre soñado y que lo había inventado muchos años atrás. Habían inventado también que Arctic Monkeys había sido el nombre de la banda del tío (y hasta del padre) del baterista Matt Helders.

ABBA - Abba significa "Padre" in Hebreo pero la banda dice que no era esa la idea sino abreviar sus nombres y convertirlos en uno -Agnetta y Bjorn junto a Benny y Anni-Frid

AC/DC - Fuente de Poder. En los electrodomésticos vienen marcadas las siglas Corriente Alterna como AC y Corriente Directa (Continua) como DC, que dan la alternativa de pilas o enchufe. Más que las segundas interpretaciones satánicas es cómico pensar que AC/DC tambien es un slang de Bi, pero no de corriente sino de sexo. Los australianos dicen no ser gays.

ALICE IN CHAINS - un gracioso rumor decía que la banda tom´su nombre de un eposodio de la serie Brady Bunch

ANTHRAX - Después de Septiembre 2001 todo el mundo supo que se trataba de una mortal bacteria que infectaba al ganado pero que en este siglo se relacionó con el uso terrorista de la misma.

B-52's - El estilo de peinado como el de una colmena en la cabeza de las chicas de esta banda fue conocido como Bee-hive, un estilo muy popular en los 50's y que luego mutó a Bee-52 inspirado en un gran bombardero de la aviación estadounidense que se designó así.

BAUHAUS - Un típico nombre arty que se refiere a un estilo de diseño gráfico y a una afamada escuela de arquitectura.

BEASTIE BOYS - De acuerdo a lo que dice Mike D (Michael Diamond) Bestie Boys es un código abreviado para Boys Entering Anarchistic Stages Towards Internal Excellence.

THE BEATLES - 1) El miembro original en el bajo Stuart Sutcliffe llegó con la idea de THE BEETLES como una respuesta al grupo que admiraba, el de Buddy Holly THE CRICKETS. Beetles son los escarabajos mientras que Crickets son los grillos. Hasta ese momento ocupaban la denominación era THE QUARRYMEN que mutó a THE SILVER BEETLES. Luego fueron THE BEATLES enfatizando el aspecto BEAT de su música (and su onda lírica tal vez?). Lennon es el que se lleva el crédito de la combinación entre lso conceptos que derivan en el deletreo clásico Beatles con "a".

THE BLACK CROWES - Originalmente el grupo se hacía llamar Mr. Crowe's Garden influenciados por el nombre de un libro de cuentos de niños. Hasta que llegaron a firmar con American en 1989 se conocieron por ese nombre, al momento de grabar su clásico debut en 1990 por sugerencia de un productor lo cambiaron a The Black Crowes.

BLACK SABBATH - Proviene de una película culto del horror (de esas de bajo recursos) en la década de los 60's protagonizada por Boris Karloff. En vez de sugerir el sabbath judío se refería al día sagrado de la brujería.

BLIND MELON - El slang para referirse a un hippie cesante, así es como fueron bautizados por el padre del fallecido Shanoon Hoon. También se ha hecho una referencia cruzada al nombre del viejo cantante de blues, Blind Lemon Jefferson en el que Melon sería un anagrama de Lemon

BLINK 182 - Se supone que Blink 182 NO tiene significado pero hay algunos orígenes que pueden ser detectados. Por ejemplo el grupo se hubiera llamado Blink pero fueron advertidos de una posible demanda de parte de una banda irlandesa del mismo nombre. Asi que el trío le agregó el 182 que vendría a ser el número de veces que la palabra FUCK era dicha en una de sus películas favoritas.

BON JOVI - El apellido del lider de la banda de New Jersey cuyo nombre real es John Bongiovi, Jr. Mutó a Jon Bon Jovi y luego a Bon Jovi de plano.

DAVID BOWIE - Nació llamándose David Jones, he cambió su nombre a David Bowie para evitar confusiones con el entonces popular David (Davy) Jones de los THE MONKEES.

CHEAP TRICK - they say the band members asked a Ouija Board what they should
call themselves.

COLLECTIVE SOUL - Un termino cuasi esotérico (Alma Colectiva) ocupado en la novela clásica de Ayn Rand The Fountain Head.

THE CRANBERRIES - Originalmente llamados Cranberries Saw Us ( un chiste para referirse a la salsa de "arándanos", Cranberries Sauce) lo acortaron después a su forma actual.

CREED - Esta popular y extinta banda grunge de Florida tomó su nombre de la que había sido la banda original del bajista Brian Marshall que originalmente se llamaba Mattox Creed.

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL - Aunque existió una Norvel Creedence, una amiga de John Fogerty la verdad es que su cerveza favorita era una llamada Clearwater, que leugo de una breve desaparición de las vitrinas fue reintroducida por otra cervezera, de ahí lo de revivalismo de la marca y el compuesto Creedence Clearwater Revival.

THE CULT - Banda de Goth/Rock británica quienes fueron en un comienzo fueron conocidos como 'The Sudden (por Southern) Death Cult', luego recortados a 'Death Cult', y finalmente abreviados a 'The Cult'.

Bien conoces el significado de tu banda favorita ¿no es cierto? Moja el teclado y déjanos saber de del porque hablamos de unos tales Depeche Mode, Yellowcard, Placebo, Slayer, U2, Kasabian, Nirvana, Foo Fighters, System of a Down, Supergrass, The Rolling Stones, Bunkers, HIM, Franz Ferdinand, Keane, The Dresden Dolls, Metallica, Cave-In o Avenged Sevenfold. !Mójelo ahora!

http://www.arcticmonkeys.com/


Programación Miércoles 28
AcDc - Highway To Hell/
The Drakness - I Believe In A Thing Called Love/
Alice In Chains - Again/ Afi - Miss Murder/
Profano - Latigos Negros/ Hueso - Sali/
Blink 182/ All The Small Things/
Arctic Moneys - I Bet You Look Good On The Dance Floor/
Arctic Monkeys - Dancing Shoes/ Pearl Jam - Life Wasted/
Saves The Day - The End/ Yellowcard - Rough Landing Holly/
Placebo - The Bitter End/ David Bowie - New Killer Star/
Kula Shaker - Hush/ Rob Zombie - Foxy Foxy/
Manuel Garcia - Tu Ventana/ Coldplay - In My Place/
Franz Ferdinand - Walk Away/ Savannah - Acelerar/
MINUTOS DE DESCUENTO Programados por Pato Y Lucky Man/
Green Day - Waiting/ Stone Temple Pilot - Interstate Love Song/
Primus - Wynona's Big Brown Beaver/

martes, junio 27, 2006

What's in A Name: Arctic Monkeys Artistas de la Semana

Muchos quienes tienen un nombre "inusual" parecen estar encantados con ellos, aunque puede haber excepciones, a veces se hace trabajoso que alguien entienda como se escribe tu nombre o puede ser engorroso que te vuelvan a preguntar una y otra vez el porque te llamas de cual o tal forma. La carga de los nombres es pesada y para algunos lo debe de ser aún más, para aquellos que están expuestos al ojo público. Recuerdo que me llamó mucho la atención cuando supe que la hija mayor del gran Rolando Ramos se llamaba "Phoebe", no está en el catálogo de los nombres mas onda Daniela, Cristina, Jennifer, Jesus, Josefina, Andrea o Claudia. De hecho recuerdo que una amiga -Andrea- que se cambió el nombre a Antonia o que Jodorowsky decía que si tu nombre no te representaba o resultaba una carga habría que extirparlo porque de seguro... no era tu verdadero nombre. El verdadero había que descubrirlo por eso apoyé o más bien admiré la naturalidad de mi amiga para cambiarse el nombre y contarme seriamente años después que ya no se llamaba como antes. Me costó al principio. Y aún hay cosas más raras...

Y aún en esto de descubrir tu verdadero nombre los "nicks" en un momento me parecieron vitales para expresar tu individualidad, eran tu verdadera nombre y por ello me molestaba que una vez que los adoptaras luego los cambiases. Creo que hasta ahora si pienso en un nick mío, pienso en solo uno. Debemos aferrarnos a nuestros nombres. Pero si el nombre te lo impusieron otros quienes quizá hasta estaban "pelando el cable" deberás imponerte prescindir de el en el futuro, por ejemplo pienso en el mal trip que significará para el anticristo latinoaméricano llamarse Máximo, hijo de los célebres Saul y Cecilia. No es justo. Esto de Máximo raya en lo patético del primer tirano rey luego del último "emperador" republicano en la antigua Roma quien se hizo llamar Cesar Augusto cuando en realidad se llamaba Octavio. Antes de Julio Cesar el llamarse "Cesar" no tenía la connotacion de "emperador absoluto o dictador famoso". En todo caso queda claro que la extravagancia de esos nombres es que se nota que son "grandilocuentes" y le pueden quedar grandes a cualquier persona, excepto a los padres.

Parece dificil imaginar que cualquier celebridad del siglo XXI trajera niños al mundo equipándolos con nombres corrientes, como Miguel, Pedro, Eric, John, Brian o Kirk. El sábado me quedé pensando en aquel tema cuando hablaba de Coldplay y del segundo hijo de Chris Martin, que se llama Moises ("Moses") cuando aún no podemos olvidar el dulce nombre de "Apple", su primera hija aparece este otro retoño con nombre de profeta. Manzana y Moises. Los que no parecen entenderlo ven este fenómeno como otra forma -de parte de las estrellas- de acaparar la atención pública. Pero psicólogos que han trabajado efectivamente con artistas de alto perfil público dicen que los nombres para sus chicos funcionan como ventanas para su alma o espíritu. Tal vez las celebridades se cuelgan de la experiencia de ser padres para expresar sus obsesiones, ambiciones de una forma bastante particular.

Volviendo a lo de los bellos nombres para el espíritu, en el caso de Apple Martin la madre expresó que las manzanas eran saludables, dulces y bíblicas. Pensó en que ese nombre era adorable y limpio como pocos y estoy de acuerdo. Como no estoy muy de acuerdo en el buen karma quer puede contener un nombre y "Moses" es el nombre de una canción que Martin escribió para Mrs. Paltrow en el 2003. Mientras la gente más común y corriente está tratando de evolucionar de nombres como Karen, Carolina, Brad, David o José a otros del tipo Madison, Morena, Khrisna, Micaela, Blanca o Caleb me da la impresión que la gente famosa quiere lo tiende a llevar al extremo. Pueden ir desde los distintivos, Maddox el hijo camboyano de Angelina Jolie a lo bizarro como Makena' Lei hija de Helen Hunt. Los famosos deben estar queriendo decir que las reglas comunes para ellos no se aplican. Bueno y de seguro que por la forzosa imitación de los modelos extranjeros e ídolos intocables ahora la gente con menos educación quiere vestir a sus hijos con nombres "engendro-bizarro" como Bryattan - no es un mal nombre en todo caso. Y en esta última se cumple la máxima del "buen" gusto. Dificilmente puede ser una coincidencia el que en EEUU el nombre Ryder que fue el que la actriz Kate Hudson y el cantante Chris Robinson eligieron para su hijo el año 2004 se hiciera tres veces más popular en esa temporada.

Una vez mas en lo de los famosos creo que si las celebridades estas vienen a conformar la nueva aristocracia social el nombre para sus hijos -exótico y todo- puede llegar a ser el equivalente a un título de realeza, una forma de darle una continuidad para las futuras generaciones de una casta privilegiada. Y encontré otros casos, Anthony Perkins le llamó a sus hijos Osgood y Elvis o Marlon Brando le llamó a su hijo Cheyenne. Y los mismos Paltrow, una actriz casada con un director le llamron a su hija Gwyneth, después de todo. O DJ Black quien bautizó a su primer hijo -ya famoso- André Giovani(otti) o una nieta de Pinochet que nació en el período del dictador en The Clinic se llamó Augusta Victoria. O Frank Zappa se superó a si mismo cada vez como el hippie intelectual original bautizando a sus hijos como Moon Unit y Dweezil en los 60’s. James Hetfield, un estadounidense bastante más conservador que Zappa, le llamó a su primera hija Cali. Asi como la gente normal -me refiero a los que pagan por su ropa, hacen cola en el banco, en el cine y en los restaurantes- tratan de alcanzar a las celebridades en su extravagancia entonces las estrellas se tienen que desmarcar del resto de los mortales con referencias mas obscuras cosa que se distancien de la curva de los de moda. Bono tiene puros hijos e hijas bíblicos destacando el popular nombre Elías (Elijah) y Exequiel (Ezkiel). David y Victoria (Beckham) tienen a un Brooklyn y también a un "Cruz" o Casey Affleck bautizaron a un Indiana. Uff, me acabo de enterar que el hijo de Harvey Keitel fue bautizado como Roman, o que Madonna aparte de Lourdes tiene a un Rocco. Para que decir la relación enferma que pueden tener los padres hijos que se diferencian por el Jr o Hijo. George Bush y George Bush Jr, Augusto Pinochet y Augusto Pinochet hijo o Ricardo Lagos y Ricardo Lagos W -pero eso es asunto de otro costal.

Como los nombres pueden ser un "mini-yo" de los padres. Cuando nos bautizaron nos convirtieron en un apéndice, no necesariamente indidualidades. Y si tus viejos son famosos puede que esto de la individualidad y la distinción se amplifique.

¿Que otros casos conoces aquí y en la quebrada del ají? ¿Cuales nombres y que argumentos para ellos? ¿Que es lo que verdaderamente hay tras un nombre? Moje el teclado ahora.
Programación Martes 27
Ozzy Osbourne - Perry Mason/ Avenged Sevenfold - Bat Country/
Mago De Oz - La Posada De Los Muertos/ Fahrenheit - Vuelvo A Vivir/
Danko - Jones - First Date/
Guns & Roses - It So Easy/ Arctic Monkeys - The View From The Afternoon/
Artic Monkeys - Fake Tale Of San Francisco/ Led Zeppelin - Immigrant Song/
Franz Ferdinand - Walk Away/ Sex Pistols - Pretty Vacant/
The Vines - Don't Listen To The Radio/
Matchbook Romance - Monster/ The Bravery - Fearless/
Hot Chip - Over And Over/ White Zombie - Thunderkiss '65/
Sepultura - Convicted In Life/ Afi - Miss Murder/
MINUTOS DE DESCUENTO Programados Freddy_Rock & Ronaldo
Foo Fighters - Doa/ AUdioslave - Show Me How To Live/
Weichafe - Pichanga/

viernes, junio 23, 2006

SONIDO NUEVO E IMPERDIBLE


The Dresden Dolls ha vuelto con un segundo album llamado Yes Virginia y es tan "excitante" y delirante como... nunca antes. Son onda Wow!!! Te enervan, te sorprenden, te descoloca, algunos se asustan, he visto de todo tipo de reacciones a su música, jamás te dejarían indiferentes. Es como si los White Stripes fuesen varias bastante mas virtuosos y quiza más apasionados y creativos. La comparacion no es gratuita ya que Dresden Dolls es también un dueto. Se componen de una voz y un piano de una chica de apellido Palmer y un baterista bastante elocuente; o podriamos decir que ella es una hija bastarda de Tori Amos y el es un baterista de cabaret circense europeo. A diferencia de que había sido su debut Dresden Dolls esta vez suena con mas foco, concentrandose en las canciones, manteniendo algo de su sofisticada propuesta extravagente pero con potencial para iluminar el a veces predecible panorama del rock pop. The Dresden Dolls tienen una psicótica canción acerca de cambios de sexo, que es un imperdible en nuestra frecuencia.
Hot Chip le da una vuelta de tuerca al género del pop rock dance esa rubrica clasica que es casi como actualizar a Prince y especialmente a New Order y lo hacen con tanta consistencia y variedad que dificilmente pasarían desapercibidos. Su nuevo disco The Warning aunque todavía no indique un triunfo masivo si esta apuntando en la direccion correcta lo que no esta nada de mal considerando que recien se trata de su segundo disco. Variedad para hacerlos bailables pero al mismo tiempo cabezones, mezcla de dance pop, resonancias electronicas y suave acento soul en las vocalizaciones y guitarras simples y perturbadoras... cual trance suenan como pensando mientras bailan. Hot Chip se oye original y natural como lo sofisticado y lo callejero al mismo tiempo: Tienen un primer single llamado Over & Over que aparece en esa futura advertencia llamda The Warning.
Wolfmother El rock de este power trio australiano es uno de esos que despeja nuestras arterias algo obstruidas con sangre limpia que fluye rapido y que limpia tambien la oferta del rock actual con ese sonido setentero en el que se encuentran Black Sabbath colisionando con Led Zeppelin. Nada de original es cierto -puro retro-rock- pero el debut de Wolfmother es igualmente brillante ya que no caen en la parodia del pastiche ni en la imitación grosera. Se sienten que estos chicos están convencidos que viven en 1971 y a diferencia de The Darkness -otra banda que pareciera vivir fuera de su epoca- Wolfmother no es nada sofisticado. Mas bien estos tres son primitivos e instintivos como el primer grito del rock hace casi 40 años. Circulando entre los desérticos senderos del Stoner Rock, el garage desprolijo y los origenes del heavy, abranle paso a Wolfmother, se han escuchado fuerte en nuestra frecuencia con Dimension.
Panic! at the Disco Una fiebre de la que no te puedes zafar ni siquiera traspirando es una manera de entender lo ganchera que puede ser la musica de Panic at The Disco, una nueva agrupación norteamericana que se alza -igual que The Killers- de la muy maldita y azarosa ciudad de Las Vegas, ese oasis en el desierto al que algunos llaman ciudad. Volviendo a Panic! at the Disco (banda firmada por el sello de otra revelación americana o pomada de turno del momento llamada Fall Out Boy) podríamos sintetizarlo en que puede haber montones de bandas emo rock pop por ahi, pero esta trae algo mas sofisticado, partiendo por la sonoridad de instrumentos, acordiones, pianos o violines, poco explorados en el rock tradicional. Aparte de un muy vistoso vocalista que con sus letras hace la diferencia -hay un tema incluido en su álbum que se traduce como "La Unica Diferencia entre ser Suicida o Mártir es la Conferencia de Prensa"- Panic! At The Disco se escucha en nuestra frecuencia con el pegajoso I Write Sins, not Tragedies del disco A Fever You Can't Sweat Out.
Programación Viernes 23
Pearl Jam - Worldwidesuicide/ Dio -Rainbow In The Dark/
Bad Religion- The Empires Strikes First/
Story Of The Year - We Don't Care Anymore/
Keane - Is It Any Wonder/ Hoobastank - Out Of Control/
Alamedas - Chileno/ The Strokes - You Only Live Once/
The Strokes - Juice Box/ Franz Ferdinand - Walk Away/
Gustavo Cerati - Bomba De Tiempo/
The White Stripe - Seven Nation Army/
The Dresden Dolls - Sex Changed/
The Charlatans Uk - The Only One I Know/
Hot Chip - Over And Over/
The Darkness - I Believe In A Thing Called Love/
Wolfmother - Dimension/
MINUTOS DE DESCUENTO Programados Por Harry Michea
Supergrass - Grace /
The Zutons - Why Won't You Give Your Love/
The Vines - Outtogetaway/
Familea Miranda - Palomita/ Pixies - Where Is My Mind?/

jueves, junio 22, 2006

MINUTOS DE DESCUENTO


Usuario adicto a Rock&Pop Frecuencia, si te gustan los temas encadenados sin tanto "bla-bla" en nuestro show "le" tenemos: Minutos de Descuento o sea las canciónes del cierre. Conviertete en el mejor Rock DJ. 800 segundos que marcan los últimos minutos de R&P Frecuencia que pueden ser programadas por ti. Mándanos tu set para los "descuentos". Chequea la programación de los últimos días para que te hagas una idea.
Programación Jueves 22
The Hives - Main Offender/ Claudio Narea - Rico El Pais/
Hot Chip - Over And Over/ Nin - The Hand That Feeds/
Sonic Youth - Reena/ Mecanica Popular - La Flor Del Viejo Hotel/
The Ramones - I Wanna Be Sedated/ The Strokes - Reptilia/
The Strokes - The End Has No End/ Afi - Miss Murder/
Beastie Boys - Sabotage/ Korn - Falling Away From Me/
Wolfmother - Dimension/
Arctic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dancefloor/
A Perfect Circle - Judith/ System Of A Down - Lonely Day/
The Mars Volta - The Widow/ Rem - Drive/
Sigur Ros - Hoppipolla/
MINUTOS DE DESCUENTO Programados Por Mop
Radiohead - Karma Police/ Oasis - Don't Look Back In Anger/
Blur - Girls & Boys/

miércoles, junio 21, 2006

Todo-Vale en las Bicicletas, Is This it?. The Strokes

¿Esto es... una bicicleta? Ya que estamos en el debate de la bicicleta y su prima hermana lejana, la motocicleta sugiero el siguente ejemplo: "Si mi abuela tuviera dos ruedas, cadena, piñon, sillín y un manubrio ya no sería mi abuela, sino una bicicleta". No queremos admitir que la bicicleta sea una bicicleta. Con los costalazos históricos que muchos tuvieron que darse por montar precisamente una bicicleta conforme a los cánones del ciclismo.

En la degradación tanto ética como estética del "todo vale" tan propio de nuestros tiempos se está llegando a la aberrante conclusión colectiva de que la "mejor" bicicleta (la más top) sería la bicicleta con motor. Que si no se le pone un motor a la bicicleta, la bicicleta no marcha, le cuesta "andar". Bueno, un motor, alza vidrios eléctrico, cenicero y cierre centralizado en las cuatro puertas quieren ponerle algunos a la bicicleta. Radio FM y CD Mp3 ya tiene porque viene incluída con el conductor.

Como todo vale, no solamente se admite que la bicicleta tenga motor, sino que mañana se va a exigir que todas las bicicletas tengan motor. Si en Italia, Venezuela o Colombia le han puesto motor a la bicicleta, nosotros tenemos no solamente que ponerle motor, sino que habrá alguién que le acondicionará turbo y dieciséis válvulas. Ah, y con ese nuevo dogma que a todos nos obliga, hay que admitir como lo más normal del mundo y como lo políticamente más correcto que con esa bicicleta con motor pueda correr el Tour de Francia o en la Vuelta a Chile. Es más cómodo, claro. Y más progresista. Moderno.

Por el contrario de estos razonamientos, a los que no tragamos y seguimos pensando que el Tour, el Giro y la Vuelta han de correrse con bicicletas de toda la vida, bicicleta sin motor, con esfuerzo y con dignidad histórica, nos llaman ya ciclistas "integristas" furiosos. Porque muy pronto el ciclista a la altura de los tiempos será el que admite motor en su bicicleta. Habiendo pedaleado incansablemente desde el año 1994 al 2001 -prescindiendo del auto todo lo posible- tanto en EEUU como en Chile creo que mis últimos 5 años en moto han sido bastante más gratos y me han hecho sentir más seguro de mi integridad física. ¿Porque no?

¿Porque no? Si le aplican un motor mosquito a una bicicleta lo mas probable es que les cobren patente, permiso de circulación, revisión técnica y seguro de moto. Conociendo a nuestros hábiles gobernantes eso cuesta como 100 mil pesos al año, mínimo. Por otra parte, tendrían que sacar licencia tipo C y usar casco integral. No obstante todo lo anterior creo que si se hacen las presiones con la solidez que se requiere, debe ser el Estado quien se adapte con un impuesto "mosquito" y no los usuarios para seguir llenandole los bolsillos a los honorables. Pero de nuevo no nos andemos con híbridos engendros derivados de la bici-moto, o es bicicleta o es motocicleta. Ya veo que luego en wikipedia tendremos una nueva adición: Motor Moskito.

Adelante Motor Moskito ¿o no? Que opina, moje el teclado ahora y siga divirtiendose con los creativos posteos de la comunidad frecuencia

Posted by Frecuencia

Los Imperdibles de hoy:
Scorpions - Big City Nights/ Young Heart Attack - Mouthful of Love
Jorn Lande- Young Forever/ Avenged Sevenfold - Beast and the Harlot
Programación Miercoles 21
Morrissey - First Of The Gang To Die/
Oasis - The Importance Of Being Idle/ Scorpions - Big City Nights/
Avenged Sevenfold - Bat Country/ Green Day - Minority/
Pixies - Heres Comes Your Man/ The Strokes - The Modern Age/
The Strokes - Hard To Explain/ Gustavo Cerati - La Excepcion/
Yellowcard - Lights And Sounds/ System Of A Down - Boom/
Young Heart Attach - Mouthful Of Love/ Him - Killing Lonelines/
Coldplay - The Hardest Part/ 311 - Down/
Foo Fighters - All My Life/ Jorn Lande - Young Forever/
MINUTOS DE DESCUENTO Programado Por Team Milky
Blur - Coffee And Tv/ The Doors - Break On Through/
Pearl Jam - Do The Evolution/

martes, junio 20, 2006

El Arca Chilena de Noé; El Diluvio de The Strokes

Colgándonos del tema de ayer, la crítica descarnada para con nuestros funcionarios, tribunos en el congreso, ministros, vice-secretarios y hasta la misma presidenta apoyada en todos sus (sub) comités, think-thanks, consejos y asesores, les queremos recordar que nuestro folklore siempre ha señalado que las cosas se proponen, se abordan, se tratan y ojala se resuelvan a "nuestra manera". Socialismo de Chicha y Empana'... A continuación el hilarante texto de Nathan_96 a propósito de nuestro propio Noe chileno:

Acercándose el fin de los tiempos, el Señor le habló a Noé y le dijo: "Dentro de 6 meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches, hasta que la tierra sea cubierta de agua y toda la gente mala será destruida. Pero quiero salvar a los buenos y a dos criaturas de cada especie viviente en el planeta. Te ordeno entonces, construir un Arca". Y entre rayos y centellas le dio las instrucciones de lo que debía hacer, mientras tembloroso Noé solo atinaba a decir: Okey, mi Señor, Okei, Okei... (el Noé chileno ya había visitado Miami, por lo cual hablaba inglés).

Seis meses y comenzará a llover - tronó el Señor - más te vale güeón tener el arca lista a tiempo, o aprender a nadar por el resto de tu vida.....! Pasado los seis meses, el cielo se nubló de golpe y el diluvio comenzó. El Señor se asomó entre los negros nubarrones y pudo ver a Noé, en el patio de su casa pero no vio ningún Arca. P'tas güeón.....¿y donde está el Arca? Pregunto furibundo. Perdóname Señor - suplico el pobre hombre - hice lo que pude, pero encontré puros problemas.

Todo empezó, al tener que obtener un permiso de construcción y pagar para poder sacar los planos, con un arquitecto más sinvergüenza que la cresta, porque las Arcas no entraban en la ley del mono (¿?). Después de eso me exigían que el Arca tuviera un sistema de seguridad contra incendios, lo que pude arreglar mojando al funcionario municipal con una parrillada en la Cuca. Entre tanto, los vecinos se quejaron que yo estaba construyendo el Arca en una zona residencial, y en eso perdí varios días hueviando en la Municipalidad.

Además que al no contar con un poder notarial que me acreditara como representante legal tuyo, con la comparecencia de 2 testigos, complicó aún más todos los tramites que a continuación te explico: Con la Secretaría de Hacienda fue otro desmadre, perdonando la expresión, ya que por tratarse de un proyecto de gran magnitud, no nos quiso registrar como PYME, Taller Artesanal, Pequeño astillero, ni como Asociación Pesquera sin fines de lucro, sino como Sociedad Anónima con actividad empresarial y que teníamos que cobrarle a los animales boletos para el viaje, con el respectivo IVA, desglosado por una máquina registradora certificada en los laberintos de la misma secretaría -menos mal que los güeones no me pidieron cobrador automático.

Cuál sería mi sorpresa cuando recibimos una notificación del SII por un adeudo ya con multas y recargos por efectuar el trámite fuera de plazo. Aquí cagamos porque nos quedamos sin plata, por lo que tuve que vender el auto, aumentar mi línea de sobre giro y tirarle unos cheques a un prestamista (que, el muy maraco me los tiró antes de la fecha). Pero el principal problema fue conseguir la suficiente madera para fabricar el Arca, pues la CONAMA no quiso entender que se trataba de una emergencia, y cuando dije que eran ordenes tuyas para salvar a la especie humana y a los animales, me preguntaron si era güeón, o esta era una nueva campaña del comando de Lavín,....o qué...

Entonces aparecieron los de la CUT que apoyados por la Secretaría del Trabajo me exigieron dar empleo a 100 carpinteros cesantes. Mientras tanto empecé a buscar los animales de cada especie y tropecé con el SAG, SERNAP, y CONAMA, que me obligó a llenar más formularios que la cresta y pagar otros tantos impuestos. Luego, me salieron al camino la fundación de Conservación Ecológica, los comunachos del Green Peace, me demandó Douglas Tompkins por apropiación indebida e invasión de territorio, y tuve que apretar cachete sin pescar ni un solo bicho. También me pidieron la elaboración de un estudio de impacto ambiental en la zona y en el país.

Después de entregar más de 25 kg. De papel firmados y legalizados ante notario público, me devolvieron toda la documentación porque faltaba mi estado de situación, y el financiamiento CORFO, el que tenía que ser aprobado por un banco, pero con la mansa cagaíta que tenía en DICOM, con los cheques del prestamista, no me lo aprobaron. Para poder darles de comer a los animales durante su estancia en el Arca, había que tramitar ante el Servicio de Salud el permisocorrespondiente para la manipulación de alimentos, quedando pendiente la auditoria a las instalaciones donde se prestaría el servicio. Junto a ello, tenia que sacarle un carnet sanitario con foto a cada uno de los animales, con su huella digital.

Imagínate el manso carnet que tuve que hacerle a la culebra, ocho carnets para el pulpo y la foto de la jirafa salía más cara que una campaña presidencial. La ONEMI, por su parte, me pidió un plano de la zona que iba a ser inundada y le envié un globo terráqueo. Ahí terminaron por mandarme a la chucha por loco. La Gobernación Marítima exigió que al Arca se le sacara una matricula como transporte naviero para poder navegar por las costas y canales de Chile y Aguas Internacionales, ante la Oficina de Pilotaje hubo que tramitar las solicitudes correspondientes en triplicado, así como su verificación, a pesar de no tener motor.

Por último, los tiras me hicieron un allanamiento en busca de drogas y me desbarataron lo poco que ya había logrado avanzar en la construcción del Arca. Apenas Noé terminó de hablar, el cielo empezó a despejarse, salió el sol y un arco iris iluminó el firmamento. Entonces Noé preguntó esperanzado: ¿Quiere esto decir, Señor, que la alegría llegó y no vas a destruir la tierra?
¡¡P'a que, güeón -respondió Dios - ¡¡¡Si el gobierno ya se está encargando de esto !!!

Cuéntanos -sugiere algunos anexos- de las épicas mas heroicas, de Julio Cesar a Napoleon, de Troya a la Revolución Francesa, de Moises a Jesus, de La Ilíada al Quijote... o cualquier otra pero en Chileno. Moje el teclado amable lector y/o auditor.


Posted by Comounhacha.cl
Los Imperdibles Para Hoy
Sonic Youth - Reena/ Qotsa - Little Sister/
El Cruce - Blues Al Desaparecido/ El Tri - Todos Somos Piratas/
Programación Martes 20
Metallica - So What/ Arctic Monkeys - The ViewFrom The Afternoon/
Richard Ashcroft -Break The Night With Colour/
El Cruce - Blues Al Desaparecido/ Alvaro Henriquez - Matame/
The Killers - Somebody Told Me/ The Strokes - Heart In A Cage/
The Strokes - Someday/ The Darkness - Is It Just Me?/
El Tri - Todos Somos Piratas/ Qotsa - Little Sister/
Iron Maiden - Can I Play With Madness/ Dio - We Rock/
Hole - Celebrity Skin/ Nirvana - You Know You're Right/
Sonic Youth - Reena/ Placebo - Special Needs/
The Dresden Dolls - Sex Changed/ Afi - Miss Murder/
MINUTOS DE DESCUENTO Programados Por Maldito Reggetonero
The Music - Fredom Fighters/ Kasabian - Processed Beats/
Supergrass - Alright/

lunes, junio 19, 2006

100 dias de Michelle; Una semana para The Strokes.

Michelle Bachellet a quien aquí vemos con el equipo de la Rocka en pleno -Filito a la extrema izquerda, Lewin a la derecha de la "jefa"- dijo hoy: "A mí con presiones no me van a convencer. Por el contrario, cuando hay presiones a mí se me pone la cara con pintura de guerra".

Vale la pena echar un vistazo a lo que pasó con la insurrección (¿mundial?) de los jóvenes en Chile con la reforma de la educación. La presidenta Bachelet se tuvo que enfrentar al denuedo de los jóvenes, impetuosos, pero respondió con una violencia, de otros tiempos, de los que, mejor, no acordarse. Depuso altos cargos de la policía, prometió cambios sin ultimatum y, en general sigue intentando gobernar con este primer bache en el camino. Sin querer arruinarle la fiesta de los 100 primeros días lo de los estudiantes -quizas nuevos hitos de una intención guevarista que recorre Sudamérica de Norte a sur (de forma más o menos clara)- deviene en más peticiones de tipo social.

Bachelet cumplió 100 días al frente del Gobierno que asumió el pasado 11 de marzo y el primer conflicto que enfrentó fue la la crisis de los estudiantes secundarios que estalló en mayo en demanda de una reforma a la educación pública. Los escolares volvieron a clases después de un mes de movilizaciones, cuando la Presidenta accedió a algunas de las peticiones y creó un Consejo Asesor para estudiar la reforma educacional. La presidenta aclaró que de ahora en adelante su Gobierno acogerá "las demandas justas y legítimas" que puedan plantear los chilenos diferenciando muy claramente las demandas legítimas de lo que puedan ser exclusivamente intereses corporativos

Recordemos que la democracia da valor de gobierno a un partido respecto a otros y esta norma de la mayoría frente a la minoría responde a un consenso de hecho (el aceptar el resultado le hayamos votado o no), las huelgas, manifestaciones y otras posiciones de poder deben y tienen el valor de expresar al gobierno su error o acierto en las medidas pero NO debe convertirse en plebiscitos sobre la autoridad o legitimidad del gobierno.

La UDI hoy día: "36 fracasos, fallas y faltas" del gobierno fueron destacadas esta mañana por la UDI entre las que señalaron la falta de voluntad política para impulsar una agenda anti delincuencia y la crisis y colapso de los nuevos tribunales de familia.Estos aseguraron mostrarse sorprendidos frente a la visión "autocomplaciente" y poco crítica del gobierno ante los 100 primeros días de Michelle Bachelet.

La RN hoy día: Una ácida crítica a la actuación de gabinete en estos primeros 100 días de gobierno realizó la mesa directiva de RN. Se refieron a las dos encuestas publicadas el fin de semana en donde se le pide al gobierno realizar un cambio ministerial. Sobre eso dijeron que la propia Presidenta anunció ya una cierta disconformidad con el desempeño de su personal cuando hizo esa especie de reprimenda pública tan incómoda. Agregaron con malicia que "a nosotros nos encantaría que desapareciera el ministerio entero si no resuelve las cosas como debiera".

El gobernar es elegir con el riesgo de equivocarse. El pueblo tiene el derecho, el mérito y el deber de pronunciarse en elegir sus representantes y, luego, el de "despedir" a los funcionarios si no responde a sus inquitudes, pero, sin embargo, discutir el estado, la democracia, el mundo solo porque el ejecutor de la presunta voluntad del pueblo no está de acuerdo con nuestro criterio, con mayor o menor medida, es inmoral y muy contraproducente, de hecho niega el principio de aceptación del resultado de la democracia.El modo y forma de que Bachelet gestione esto nos recordará tiempos pasados o bien indicará el modo de darse una nueva democracia en Chile.

Que opinó de estos 100 días. Moje el teclado a continuación pues. Ejercite eso de la democracia. Gracias por participar.

Posted by Frecuencia
Programación Lunes 19
Papa Roach - She Loves Me Not/ Pearl Jam - Life Wasted/
Molotov - Hit Me/ Hot Chip - Over And Over/
Weezer - Hashpipe / Saves The Day - The End/
Iggy Pop - Lust For Life/ The Strokes - Last Nite/
The Strokes - Juice Box/ The Strokes - 1251/

The Darkness - I believe In A Thing Called Love/
Kula Shaker - Tattva/
Rage Against The Machine -Sleep Now In The Fire/
Fahrenheit - Vuelvo A Vivir/ Wolfmother - Dimension/
Danko Jones - First Date/ Claudio Narea - Rico El Pais/
Faith No More - Evidence/ Sigur Ros - Hoppipolla/
MINUTOS DE DESCUENTOS Programados Por Alepaz
Bjork - It Oh So Quiet/ Gustavo Cerati - Crimen/
Coldplay - The Scientist/ Smashing Pumpkins - Cupid The Locke/

sábado, junio 17, 2006

MINUTOS DE DESCUENTO


Usuario adicto a Rock&Pop Frecuencia, si te gustan los temas encadenados sin tanto "bla-bla" en nuestro show "le" tenemos: Minutos de Descuento o sea las canciónes del cierre. Conviertete en el mejor Rock DJ. 800 segundos que marcan los últimos minutos de R&P Frecuencia que pueden ser programadas por ti. Mándanos tu set para los "descuentos". Chequea la programación de los últimos días para que te hagas una idea.
Programación Sabado 17 De Junio
Weezer Buddy Holly/ Lucybel - Luces No Belicas/
Mano Negra - Mala Vida/ La Mano Ajena - Wewo/
Radiohead- The Bends/Franz Ferdinand - Darts Of Pleasure/
Keane - Everybody's Changing / Keane - Is It Any Wonder?/
Keane - Atlantic/ Keane - Somewhere Only We Know/
Keane - Crystal Ball/ Foo Fighters - Learn To Fly/
The Vines - Don't Listen To The Radio/
System Of A Down - Lonely Day/ Tool Vicarious/
Nin - The Hand That Feeds/ Judas Priest- You've Got Another/
Lacuna Coil - Our Truth/
MINUTOS DE DESCUENTO Programados Por Lorena B (Feliz Cumpleaños)
Los Miserables - El Crack/ Metallica - Enter Sandman/
Iron Maiden - The Number Of The Beast/

viernes, junio 16, 2006

Grande J, L Borges; grande Keane

Se cumplen 20 años de la muerte de Jorge Luis Borges (Georgie para los que le tenían cariño) quien según algunos murió de pena por no haber conseguido el reconocimiento que largamente se merecía: El Premio Nobel de Literatura. Por mucho que en 1982 lo haya recibido el colombiano G.G. Marquez (más le dolió al maestro que fuese justamente un latino ya que con ello terminó por convencerse que había sido su última chance) el nombre de Borges era un seguro ganador porque intelectuales de esa estatura -de aquellos que son capaces de reescribir la historia del Cosmos y hacer que lo creas- dificilmente se dan en un continente nuevo como América. Fue un hombre criado entre libros y que pareció vivir en una biblioteca a juzgar por el conocimiento que cada uno de sus textos revela. O sea que para entender a full todas las referencias cruzadas de Borges tienes que haber leído una tonelada antes. Uno piensa en Sabato, Cortazar, Vargas Llosa pero Borges es como un padre para todos. Uno de esos severos.

¿Por qué un escritor tan tremendo no ganó el Nobel? La academia sueca no le quiso perdonar el pecado político de aceptar ser condecorado por nuestro Augusto Pinochet por allá por 1976. Es cierto que Borges debió haber visto que el dictador chileno estaba tan asombrado que un artista de su talla se atreviese a visitar Chile -que era un país vetado por los ciudadanos pensantes del mundo- que iba a aprovechar el asunto para su propio beneficio. Borges recibía -en un truco publicitario de marketing y comunicaciones del gobierno- un galardón de parte del general y Chile mejoraba su imagen para algunos del círculo diplomatico y de relaciones exteriores. Esto fue su "funa" personal, un cosa que en todo caso a más de 24 años de su máximo fracaso -la impotencia de no recibir lo que de verdad merecía- me hace pensar en el verdadero valor de estos grandes premios o galardones. Son tan potentes que solo imaginen que nosotros tenemos a dos y ya con eso tenemos fama de "país de poetas".

El gran Borges había venido a Chile años antes de Pinochet en 1965 y fue presentado para un círculo muy hermético de sus seguidores (una élite) en la Biblioteca como JOSE Luis Borges (era Jorge) lo que me hizo recordar una clásica cita muy propia de él: "En mi país se pasan quince minutos diciendo que no hace falta presentarme y diciendo que van a ser breves en la presentación; y así pueden estar una hora sin haberme presentado". Por lo mismo rescato otras de sus célebres frases inmortales

A propósito de política: "Creo que con el tiempo mereceremos no tener gobiernos"

"La democracia es una superstición muy difundida, un abuso de la estadística"

"Hay comunistas que sostienen que ser anticomunista es ser fascista. Esto es tan incomprensible como decir que no ser católico es ser mormón"

"Las dictaduras podrían ser buenas, pero no lo son. Porque la dictadura ilustrada es una utopía. Y las militares son las peores."

Deportes y Futbol : "Yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara"

"No entiendo porque todos estos muchachos corren detrás de una pelota. ¿Por qué no le dan una a cada uno?

El hombre y la eternidad: "El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados. Los actos de los hombres no merecen tanto."

Literatura: "En mi época no había best sellers y no podíamos prostituirnos. No había quien comprara nuestra prostitución."

De ceguera y amargura: "Estoy solo y no hay nadie en el espejo"

"He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz."

Posted by Frecuencia
Programación Viernes 16
Placebo - This Picture/ Claudio Narea - Rico El Pais/
Pearl Jam - Life Wasted/ Nirvana - On A Plain/
Danko Jones - First Date/ Metallica - Fuel/
Disturbed - Just Stop/ Wolfmother - Dimension/
Lenny Kravitz - Are You Gonna Go My Way/
The Hives - Hate To Say I Told You So/
Keane - Somewhere Only We Know/
Keane - Crystal Ball/ The Dresden Dolls - Sex Changes/
Arctic Monkeys - I Bet You Look Good On The Dance Floor/
Franz Ferdinand - Walk Away/
MINUTOS DE DESCUENTO Programados Por Estebang
Guns & Roses - Patience/ Audioslave - Like A Stone/
Velvet Revolver - Fall To Pieces/

jueves, junio 15, 2006

Sabían que Keane son Artistas de la Semana en Frecuencia?

¿Sabían que?...

...la Conama hace poco lanzó una campaña para sensibilizar a la ciudadanía para proteger las riquezas naturales de nuestro país. (?????)

...si los canadienses de Barrick Gold hacen lo que quieren es porque el sistema legal y administrativo de Chile los deja, si la ley de medio ambiente es mediocre o "blanda", no es culpa del empresario pero si de los funcionarios que son como las pelotas.

...la "Empresa" en cuestión hizo una encuesta de impacto en la comunidad... claro que después de ofrecer desinteresadamente la construccion de un hospital.

...la Corema fue la misma que dijo que no iba a pasar con Celco en el santuario de la naturaleza de Rio Cruces y ya vieron que los cisnes, los peces, Flora y también su amiga Fauna la pagaron cara.

...Barrick Gold, "La Transnacional", la segunda empresa minera de oro más grande en el mundo, está ligada a George Bush padre y a operaciones de la CIA y uno de los miembros de su directorio es el chileno Andrónico Luksic.
www.puntofinal.cl/594/celco.htm

...las transnacionales solo nos dejan un hoyo en la tierra y se van transportando toda la riqueza: La minera Candelaria de Tierra Amarilla en la tercera region solo paga una mugre de plata por la patente y explota anual miles de toneladas de concentrado de cobre.
www.atacamaoculto.cl

...que la semana pasada Minera Escondida estuvieron en auditoría del sistema de gestión ambiental (ISO 14.001) y fueron capaces de "DETENER" sus principales actividades contaminantes, me refiero a material particulado producto de sus procesos de producción (chancado y acumulación en el stock-pile)... solo para hacer la parada, vender la pescada y mantener sus certificaciones en regla.

...que la ley ambiental de bases del medio ambiente -la llamada 19.300 - no siempre se cumple y si no se endurecen esos aspectos legales e infracciones a la ley lo más probable es que nos transformemos en el futuro basural de sudamérica. Para eso tenemos harto desierto en Atacama, para arrendarlo por hectárea como vertedero industrial para chatarra radioactiva por ejemplo

...hay campañas de larga data en contra del proyecto Pascualama.
http://www.olca.cl/oca/index.htm

...errar es humano, pero errar de manera constante y con las consecuencias desde un principio sabidas, NO es humano, es de Pelotudos!

...la Conama, La Corema son cosas (consejos o comisiones) parecidas con diferente olor. A podrido y a tóxico.

...si tenemos la cagada en la cuenca de Santiago porque habría de importarle a los designados por nuestras autoridades "un poco" más de contaminación.

Bonos extras respecto a la mesa Té Club conocida como el "Consejo Asesor Presidencial para la Educación":

¿Sabían que?

...los escolares llegaron tarde porque algunos no tenían claro el lugar físico de la reunión al menos así lo dijo un secundario miembro de la mesa ayer en un noticiero matinal.

...la PSU se va a licitar, cual "Festival de Viña" y Zilic ya presentó la idea de postergar la PSU no por los mártires pingüinos, sino para ver los precios de la prueba para dicha licitación.

...el AHORA conocido petitorio secundario, el gobierno lo había recibido por primera vez en Noviembre del 2005, durante la era Lagos, y, como han de suponer, fue totalmente ignorado, tanto por Bitar y cía. como por Zilic y cía, cuando lo encontró en el otrora escritorio de Bitar.

... se formó un consejo asesor de la educación sin la presencia del propio Mr. Zilic, el ministro. Alguien en el gabinete esta pesando menos que un lápiz, parece.

...un médico cirujano con poco tacto político (DC) es el actual ministro de Educación. El mismo Mr. Zilic!

...pusieron a Ubaldo Zuñiga (Rector Usach) como representante del mundo academico en el "Consejo Asesor" cuando es este el personaje quien tiene endeudada a la universidad en mas 2500 millones de pesos. Ubaldito estafó literalmente al Banco Mundial con los MECESUP.

...con un consejo asesor como este en 5 años mas tendremos a la mitad de los colegios protestando porque estarían al borde de la quiebra.

...probablemente casi todo lo mencionado aquí es la pura y cruda verdad. No es tan solo por venir acá a hacernos los descreídos de todo cuanto vemos u oímos.

¿Sabian que?.... moje el teclado y complete la oración, postee

Posted by Frecuencia, Outsider, Rodrigo, Mineros de la II y III Región y Carrie.

Los Imperdibles para Hoy
Les Claypool - Rumble of the Diesel / Rise Against - Heaven Knows
Angels & Airwaves - The Adventure / Panic! at the Disco - I Write Sins not Tragedies
Programación Jueves 15
The Cure - Close To Me/
Morrissey - The Youngest Was The Most loved/
Les Claypool - Rumble Of The Diesel/
Arctic Monkeys - The View From The Afternoon/
System Of A Down - Lonely Day/ Deftones - Back To School/
Angels & Airwaves - The Adventure/ Matorral - Formación/
Profano - Latigos Negros/ Los Tres - Bolsa De Mareo/
Keane - Bedshaped/ Keane - Try Again/
James - Getting Away With It/
Faith No More - Easy/
Panic! at the Disco - I Write Sins not Tragedies /
Franz Ferdinand - Walk Away/
MINUTOS DE DESCUENTO Programado Por Nexus
Blind Melon - No Rain/ Alice In Chains - Would/
Offspring - What Happened To You/





miércoles, junio 14, 2006

Keane, Bajo El Mar De Hierro

Se nos viene la ola de hierro -como la que vemos aquí arriba- un tsunamis de desgracias. No pasó en vano el Martes 13 porque fue efectivamente presagio de las peores catástrofes las que de todas formas "si" nos esperabamos. El costo de la vida subió por la simple alza imparable de la bencina, la bolsa (donde se manejan las platas) y el cobre (nuestro ex metal precioso) ayer cayeron estrepitosamente y se nos explicó que fue 1.- Por los temores a nuevas alzas de tasas en EEUU (????) y 2.- Por el "deseo" de los inversionistas de huir de mercados riesgosos como lo son los paises emergentes. Esperen un momento: O sea, la semana pasada eramos increíbles y hoy día somos riesgosos... in my life!!.

Pero esperen un poco más, con estos índices y proyecciones "en caída" las ganancias del Chile winner del 2006 se ESFUMARON. Oh my God!!. Empezamos este día 14 con la venenosa noticia de que hoy nuestros pinguinos llegaron atrasados a su primera sesión de la recién conformada Mesa de Educación, esto último fue bien recalcado por la prensa.

Dos cosas. ¿Será que se nos quiere dejar en claro que ya NO hay plata del cobre ni excedentes en el tesoro público para que no sigamos pidiendo más? y ¿Será que los medios de comunicación quieren ahora desprestigiar un poquito a los heroícos estudiantes secundarios?

Pero la más importante ¿Como es que no aparece en la portada de la Segunda el tremendo notición de Pascualama? Porque deberían saber que nuestra corporación nacional del medio ambiente autorizó el proyecto minero dejando en claro que el impacto ambiental les importa re poco, solamente lo que pesa es el Billetón.
Anoche apareció la “mandamás” de CONAMA en CHV, y dijo algo que sorprendió y que da luces del criterio que se utiliza para aprobar los proyectos.

Para introducir al contexto: El oro se extrae utilizando cianuro, el cual es altamente tóxico, bastan unos gramos para matar la vida de todo un lago.

Entonces nuestra amiga del medio ambiente chileno dijo al parecer textual “se le dió la aprobacion al proyecto porque toda la parte “dura” del proceso productivo se llevará a cabo en el lado argentino, el proceso con cianuro y la acumulación de relaves no será en Chile sino en Argentina”.

Y nos quedamos nosotros preguntándonos: Acaso no estamos contaminando la misma cordillera, el mismo planeta, el mismo recurso hídrico; la contaminación no tiene fronteras. Si hay algun problema con el cianuro los efectos afectaran de todas maneras a Chile. De seguro va a pasar lo mismo o peor que lo ocurrido en el Estero Las Cruces. Y el gobierno saldra diciendo que fue una pifia de la empresa, haran un sumario y los tipos de la empresa aurífera canadiense pagarán una multa que representa el 0.000001% de su produccion diaria. Las politicas ambientales chilenas tuvieron su "Martes 13 Negro".

Posted by Frecuencia, Alepaz y Rodrigo Rodericks
Programación Miercoles 14
Placebo - Infrared/ Alice In Chains - Over Now/
Claudio Narea - Rico El Pais/ Echobrain - Colder World/

Radiohead - Creep/ Keane - Everybody´s Changing/
Keane - Nothing In My Way/ Coldplay - The Hardest Part/
Led Zeppelin - Black Dog/ The Rolling Stones - Rough Justice/
Cave In - The World Is In Your Way/ Fahrenheit - Vuelvo A Vivir/
Depeche Mode - A Paint That I´m Used To/ Saves The Day - The End/
Hoobastank - If I Were You/
MINUTOS DE DESCUENTO Programados Por Felipe
Pearl Jam - Yellow Ledbetter/ Oasis - Live Forever/
The Who - My Generation/

martes, junio 13, 2006

Martes 13, un buen día para Keane


"Martes 13: No te cases ni te embarques". Pero ¿a quién se le ocurrió que el martes 13 era día de mala suerte? El 13 se asocia a todo tipo de males: Las leyendas nórdicas hablan de 13 espíritus; la venida del Anticristo y la Bestia aparecen en el capítulo 13 del Apocalipsis; en el Tarot, este número hace referencia a la muerte (imagen adjunta) y en la Última Cena de Jesucristo,luego de la cual fue crucificado, los discípulos eran trece. Esta última es la verdadera razón de la "funa" del 13, como una actualización de otra historia nórdica legendaria. Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte.

Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el "infortunio" relacionado con el trece. Pero el día Martes no se queda atrás ya que "Marte" -segun los griegos- es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Esto obviamente es legendario y nada histórico y si tu eres de los que prefieren la onda gringa y los EEUU con sus viernes, este día es considerado "nefasto" ser el día de la crucifixión y posterior muerte de Jesucristo. De hecho la unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror "Viernes 13" ("Friday the 13th"). En otras palabras, la tradición anglosajona del viernes correspondende a nuestro martes, aunque a estas alturas, existen personas que consideran ambos días "de mala suerte". Cosas de la globalización. Que engrupimiento más grande


Razones sobran si se quiere pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos ni religiosos, por lo cual debes tener muy claro que esto es pura superstición. Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante este día -y en todos los demas- muchos apuestan por el 13 en los juegos de azar. Al respecto del número 13 pareciera que fuera el 12 el "perfecto" y el 13 viene romper el modelo. Pura superstición. Y tu bloggero Rock ¿Eres supersticioso? ¿No le entregas el salero en la mano a otro comensal de la mesa de puro pánico a una desgracia inminente? ¿Habrá gente que todavía se tome esto demasiado en serio?. Moje el teclado ahora y cuentanos que ondas.

Posted by Frecuencia
Los Imperdibles Para Hoy
Profano - Latigos Negros/ Sepultura - Convicted In Life/
Avenged Sevenfold - Beast & The Harlot/
Programación Martes 13
Franz Ferdinand - Darts Of Pleasure/
Yeah Yeah Yeahs - Date With The Night/
Pj Harvey - Send His Love To Me/
Arctic Monkeys - The View From The Afternoon/
Pixies - Debaser/ Mano Negra - Señor Matanza/
System Of A Down - War/ Keane - Is It Any Wonder?/
Keane - Atlantic/ Janes´s Adiction - Been Caught Stealing/
Gustavo Cerati - La Excepción/
Avenged Sevenfold - Beast & The Harlot/
Sepultura - Convicted In Life/ Danko Jones - First Date/
Smashing Pumpkins - Ava Adore/
The Dresden Dolls- Sex Changes/
MINUTOS DE DESCUENTOS
Peeping Tom - Mojo/Programado Por Undertown
Queens Of The Stone Age - I Never Cane/ Programado PorGonzalo311
Pulp - Common People/ Programado Por Sirena De Vainilla

sábado, junio 10, 2006

La Semana de la Bestia: Franz Ferdinand


Adaptado de un original en inglés encontrado hace siglos por USENET


666 El Número de la Bestia
668 El vecino del portal de al lado de la Bestia
670 El Número de la Bestia, aproximado
DCLXVI El Número Romano de la Bestia
666,0000 El Número de la Bestia en alta precisión
0,666 El Número de la Mini-Bestia
1/666 El Denominador Común de la Bestia
666 sqrt(-1) El Número Imaginario de la Bestia
1010011010 El Número Binario de la Bestia
29A El Número Hexadecimal de la Bestia
-666 El Número Negativo de la Bestia
00666 El Código Postal de la Bestia
665,95 € El Precio de la Bestia
699,25 € El Número de la Bestia más impuestos en Canarias (5%)
769,95 € El Número de la Bestia, incluyendo baterías y accesorios
656,66 € El Número de la Bestia en la tienda de descuentos
646,66 € El Número de la Bestia en la tienda de descuentos, a la semana siguiente
1 € El Número de la Bestia en el "Todo a un Euro"
Repsol 666 La Gasolina de la Bestia
A-666 La Autopista de la Bestia
665 El Hermano Pequeño de la Bestia
667 El Hermano Mayor de la Bestia
666 t. max. La Tara Máxima de la Bestia
666 ºC Temperatura del horno para cocinar a la Bestia
666 mg. El Mínimo Diario Recomendado de Consumo de la Bestia
6,66% Interés de un préstamo hipotecario en el Banco del Infierno, con un depósito inicial de 666 euros
900-666-6666 El Número Gratuito de la Bestia
806-666-6666 El Número de Astrología de la Bestia
Lotus 6-6-6 La Hoja de Cálculo de la Bestia
Word 6.66 El Procesador de Textos de la Bestia
i66686 La CPU de la Bestia
666i El BMW de la Bestia
A/66-666-6666 El Número de la Seguridad Social de la Bestia
666.com La URL de la Bestia
IAM666 La Matrícula de coche americana de la Bestia
Formula 666 El limpiador de la Bestia
WD-666 El lubricante de la Bestia
66.6 MHz La radio FM de la Bestia
666 kHz La radio AM de la Bestia

Razones por las cuales cree que George W. Bush está marcado con el número de la Bestia.
Moje el Teclado ahora
Programación Sabado 10
Metallica - One/ Divididos - Par Mil/
Mano Negra - Santa Maradona/
The Vines - Don´t Listen To The Radio/
Danko Jones - First Day/ Franz Ferdinand - The Fallen/
Franz Ferdinand - This Boy/ Franz Ferdinand - Do You Want To/
Franz Ferdinand - I´m Your Villain/ Franz Ferdinand - Walk Away/
Megadeth - Paranoid/ Avenged Sevenfold - Beast & The Harlot/
Peeping Tom - Mojo/ Nin - The Hand That Feeds/
Los Bunkers - Canción Para Mañana/Keane - Is It any Wonder/
Hoobastank - If I Were You/ The Beatles - Strawberry Fields Forever/
MINUTOS DE DESCUENTO Programados Por V.Burton
De Saloon - Asfixiar/ Libra - Llevame/ Los Tres - Bolsa De Mareo/

viernes, junio 09, 2006

Franz Ferdinand: Artista de buen gusto y fortuna



Existe un clásico del rock&Roll llamado Simpatía por el Demonio. Su lírica trata de un demonio que anda por el mundo y en diferentes épocas asegurándose de que todo resulte como está designado en su malvada agenda. La idea esta inspirada en un libro llamado The Master and Margarita escrito por Mikhail Bulgakov. El diablo resulta ser un sofisticado "socialité", un hombre de buen gusto y fortuna. Por lo mismo la figura de Mick Jagger ha sido percibida como un Fausto Mefistofélico que vendió su alma para gozar de todos los excesos del rock&roll y no pagar el precio con su vida, aunque si con su alma.

Sympathy for The Devil tuvo un borrador llamado "The Devil is my Name" y contiene un verdadero listado de referencias a hechos claves de la funesta historia de la humanidad: Desde la crucifixion de Cristo, la Revolucion Rusa y la matanza de los Zares hasta los asesinatos de los Kennedy, la II Guerra Mundial, la Guerra de los 100 años y el Holocausto Judío. Cuando Sympathy for the Devil fue publicada se vivían tiempos confusos -y la confusión no es alíada de la paz y el amor-, EEUU se alzaba con su escandaloso imperialismo y Europa se rebelaba con sus estudiantes en mayo del 68. Ese mismno año cuando los Rolling Stones montaron su mítico Rock&Roll Circus para la televisión británica el show nunca fue puesto al aire -no hasta 1995 cuando pudimos ver a Jagger con el torso desnudo revelando tatuajes del demonio en el pecho y en los brazos. Fue el mismo año en que Guns & Roses decidió recrear el tema para la banda sonora de Entrevista con el Vampiro aunque U2 y Jane's Addiction también la habían re-visitado sin tanto bombo.

Bono Satánico: Una estrofa de las letras de este temón fue recitada por el vice-presidente de Intel -Steve McGeady- durante el testimonio que debió prestar para el juicio en contra de Microsoft por prácticas monopólicas en noviembre de 1998. El tipo escribió un mail-memo acerca de Microsoft y Bill Gates y en Asunto lo tituló como "Sympathy For The Devil". Al momento de ser cuestionado por el fiscal si creía que Microsoft era el Diablo, McGeady recitó el pasaje del hombre de buen gusto y clase social que refina sus dotes de individuo gentil y persona de buenas maneras.


Mañana cerramos la semana del 666 con todos los codigos de la bestia y media hora de Franz Ferdinand.

Posted by Frecuencia

Programación Viernes 09
Morrissey - Everyday Is Like Sunday/
She Wants Revenge - Tear You Apart/ Divividos - Spaghetti Del Rock/
Divididos - Elefantes En Europa/ Weezer - Photograph/
Los Bunkers - Llueve Sobre La Ciudad/ Yeah Yeah Yeahs - Gold Lion/
Franz Ferdinand - Outsider/ Him - Wicked Game/
Bloc Party - Helicopter/ Molotov - Frijolero/

jueves, junio 08, 2006

El Archiduque Francisco Fernando fue un Anticristo


Y claro Franz Ferdinand y su muerte gatillaron la primera gran guerra del siglo XX y la más sangrienta y cruel, violenta como la lucha cuerpo a cuerpo con bayonetas, millonaria en perdidas de vidas humanas. Otro tema satánico en esta semana plagada de malos augurios como el del bebe que nació con tres brazos en el oriente y también del bebé británico que le apuntó a todos los 6's bautizado como Demian porque nació a las 6 horas del 6 día, del sexto mes y del sexto año del nuevo siglo. El que más: U2 y su Daddy's Gonna Pay for Your Crashed Car. Es el verdadero riesgo de pasarse de la raya, creo que esta es una de las mejores canciones acerca del diablo jamás escrita porque es de aquellas que lo representa en su esencia. Aparece en el disco -a menudo no tan considerado- Zooropa y seductoramente tienta al auditor a dejarse engullir por las malas costumbres, el hedonismo y el materialismo porque "sabes" que Daddy (papi) va a estar ahí para auspiciar cualquier indulgencia o favorcillo. Aunque nunca lo han dicho formalmente U2 se presenta como una banda católica o de plano religiosa al incluir tantísima referencia a los libros de la Biblia y a los evangelios de Jesus -valga el alcance que Bono explora la religión desde el vacío y la absoluta ausencia del cristianismo en nuestra cultura e incluso en nuestros dogmas. Y para que hablar del diseño teatral del alter-ego de Bono Vox en la década del '90, el diabólico MacPhisto. Si el diablo es una metafóra de lo sociopatas que todos nosotros somos -¿Quien de nosotros no quiere toda la diversión sin sufrir ninguna de las consecuencias?- entonces eso es justamente lo que "Daddy" es en Daddy's Gonna Pay for Your Crashed Car, un hombre al que inventamos para que nos guie como a un rebaño en vez de que lo haga nuestra conciencia (el angelito en nuestra oreja derecha) y así nos podemos salir con la nuestra: cometemos nuestro pecado y lo disfrutamos también. Moje el teclado y escríbanos cual es el tema "más diabólico" que haya escuchado y de nuevo que crestas significa eso.

Posted by Frecuencia

miércoles, junio 07, 2006

Minutos De Descuento


Usuario adicto a Rock&Pop Frecuencia, si te gustan los temas encadenados sin tanto "bla-bla" en nuestro show "le" tenemos: Minutos de Descuento o sea las canciónes del cierre. Conviertete en el mejor Rock DJ. 800 segundos que marcan los últimos minutos de R&P Frecuencia que pueden ser programadas por ti. Mándanos tu set para los "descuentos". Chequea la programación de los últimos días para que te hagas una idea.
Programación Miercoles 07
Desaloon - Te/ Wolfmother - Dimension/
Silverchair - Freak/ The Vines Don´t Listen To The Radio/
Ramires - Pateando Conciertos/ Faith No More Digging The Grave/
Franz Ferdinand - Darts Of Pleasure/

Red Hot Chili Peppers - Dani California/ Red Hot Chili Peppers - Road Trippin/
The Strokes - Last Nite/

martes, junio 06, 2006

You Could Have So Much Better with El Diablo


Si, partimos citando a Franz Ferdinand por que el demonio te tienta siempre ofreciéndote que podrías acceder a tantas cosas mejores si te alías con él. Podría perfectamente grabarse un álbum o escribirse un libro que se llamara "667, El Vecino de la Bestia" o crear un episodio en donde Bob Esponja finalmente se vea involucrado en una sabrosa aventura de algún rito satánico organizado por la secta del diabólico Don Cangrejo. El diablo, la maldad y el infierno son palabras que se escucha repetidas veces en el himno de hoy (666) The Number of the Beast propiedad intelectual de Iron Maiden y por supuesto -con el mismo sentido del humor de Maiden- 777 de Magmamix, ya saben... el diablo es un magnifico si hasta Xuxa lo adoró en su momento.

Volviendo a lo heavy de hoy creo que cientos de miles de amantes del rock aprendieron del los Libro de Revelaciones y Apocalipsis contenidos en la Sagrada Biblia por Iron Maiden y no porque te hubiesen leido esos cuentos de miedo en la cuna. Grande Maiden -por sus carátulas de la era Number of the Beast, Purgatory, Seventh Son- por toda su simbología que reflejaba la cultura pop ochentera y sus mensajes ocultos que hubiera hecho que el Profesor Robert Langdon (Codigo Da Vinci) se volviese mono. Pero de la misma forma jamás olvidemos que fue un grupo sesentero quienes reinterpretaron directamente desde el oscuro y maldito blues afro-americano los códigos de Satán y los ubicaron en el Rock&Roll y en sus simbólicas portadas -desde el Beggars Banquet hasta el Voodoo Lounge- muy onda La Ultima Cena pero con los apóstoles de la maldad presentes y Cristo muerto en alguna esquina maloliente. Los Rolling Stones, amos y señores del mal. Principes de la oscuridad antes del mismo Ozzy Osbourne.

En la cultura machista del Rock moderno el diablo es injustamente relacionado con la mujer, en la temática del demonio como ícono también el angel Lucifer ha sido relacionado con drogas y armas. Desde Elvis a The Eagles, de Van Halen a Slayer, de White Stripes a Deicide. ¿Por qué? El Diablo ha sido tremendamente conjurado para culparlo de todo lo bueno y malo que existe en este mundo. Es hora de dejar de temerle a la luz de la estrella matutina, al pata 'e lana, al Saddam, el cola de flecha, el cachudo, Don Lucy, al cornudo, el pata 'e cabra, el mandinga, el anticristo, el Bush. Es hora de empezar a repartir responsabilidades por igual entre el bien y el mal. Porque uno no vive sin el otro. Más allá de la cuestion ying/yang detrás de esto último es en el libro que le valió el Premio Nobel 1998 a Saramago "Los Evangelios de Jesucristo" en que quedó claro que uno no puede existir sin el otro. Hay uno que se pasa de listo y el otro se pasa de malo.

Posted by Frecuencia

Programación Martes 06/06/06
Van Halen - Runin' With The Devil/ Beck - Devil´s Haircut/
El Otro Yo - Pecadores/ Sinergia - Chacalin/
Magmamix - Especial Y Malo/ Black Sabbath - Sabbath Bloddy Sabbath/
The White Stripe - The Hardest Button/
The Rolling Stones - Sympathy For The Devil/
La Renga - La Balada Del Diablo Y La Muerte/ Danzig - Mother/
The Dresden Dolls - Sex Changes/ Venom - Black Metal/
Magmamix - 777/Him - Rip Out The Wings Of The Butterfly/
Franz Ferdinand - This Fire/ Peeping Tom - Mojo/
Iron Maiden - The Number Of The Beast/

lunes, junio 05, 2006

La TV es tan Todopoderosa como el Diablo. Frecuencia en la semana de Franz Ferdinand.


Los Imperdibles Para Hoy
Afi - Rabbits/ Rise Against - Give It All/ Editors - Munich/
The VInes - Don´t Listen To The Radio/


Marilyn Manson dijo alguna vez, Dios esta en la TV pero más bien es el Diablo (el cachudo, el coludo, el hediondo a azufre, el estigmatizado Lucifer, en fin "el tonto útil") quien habita en ella. La televisión está casi siempre en medio del living. Imaginándonos con que los extraterrestres llegaran alguna vez y que los humanos se hubieran extinguido, los alienigenas tendrían serios problemas en dar sentido al omnipresente y todopoderoso aparato. Porque estaría apagado.

Algunas crónicas marcianas hablarían tal vez de un artefacto que era un medio de comunicación que ayudaba a las fuerzas del mal, otras de seguro se referirían a un dios electrónico al que se le rendía culto en casi todos los lugares donde habitaban los terrícolas. Sea cual fuese la hipótesis del cronista ET no estaría tan lejos de la verdad.

Alguna vez leí que si hoy en día Sigmund Freud pudiera ir a los programas de debate en TV sería más conocido como el tipo de barba y anteojillos graciosos que es una suerte de opinólogo de la cajita tonta, que por sus trabajos en el psicoanálisis. O Si Edgard Allan Poe hubiera entrado en esos concursos satánicos tipo reality shows extremos la gente lo saludaría por la calle aunque jamás hubiesen leído ni un parrafo de sus libros. Dirían: Eh mira, allí va el depresivo de la tele... ¡¡¡te queremos Edgar Allan!!. O peor este se me viene a la cabeza no recordando donde lo leí pero ponía a Frederick Nietzche en el supuesto de salir en portada de Las Ultimas Noticias por haber dicho en un show como La Tele o Yo -en este cartucho y muy cínico-católico país- "Dios Ha Muerto".

Más allá de lo verdaderamente satánica (el cerebro mefistofélico contenido en la que embrutece e hipnotiza a todos aquellos que la ven con regularidad) que sea la TV a lo que vamos es que el instante de gloria, el centavo de fama, el segundo efímero de reconocimiento, el vender el alma por estar en pantalla y ser un rostro que tenga el brillo de los rayos catódicos, vale cualquier precio. Literalmente "vender el alma al diablo". Cuanta anécdota sobre gente que se ha prostituido por lograr a un cupo en algún show y tristemente es verdad. Y cuando decimos "prostituir" es ponerse en posición para recibir, en cuatro patas en una postura humillante. Cuando pienso en TV pienso en algo "maligno", cuando pienso en radio pienso en algo divino.

Posted by Frecuencia

Programación Lunes 05 De Junio
Quiet Riot - Cum On Feel The Noize/ Guns & Roses - Sweet Child O´ Mine/
The Vines - Don´t Listen To The Radio/ Coldplay - The Scientist/
Metallica - Fuel/ Probot - Shake Your Blood/
Franz Ferdinand - The Fallen/ Pearl Jam - Life Wasted/
Rise Against - Give It All/ Gustavo Cerati - Crimen/
Editors - Munich/ Incubs - Drive/ Saves The Day - The End/
Jack Johnson - Upside Down/ Afi - Rabbits Are Roadkill/
MINUTOS DE DESCUENTOS Programados Por Necros
Van Halen - Can´t Stop Lovin You/ Guns & Roses - Hair Of The Dog/
A Perfect Circle - Judit/