martes, octubre 17, 2006

Personalidad Celular

Viendo una fotografía de Santiago (Paseo Ahumada) a las 6 de la tarde de un día laboral es difícil imaginar que alguna de todas esas gotas en mares de gente puedan dar lugar a la "Personalidad". Pero gracias a una de las ultimas revoluciones en comunicación hoy podemos decir que todos podemos expresar nuestra personalidad y... ¡la personalidad hoy esta al alcance de casi todos! ¿Dónde? En el celular. Eso al menos me han dicho. Escuche a un vendedor: "Bueno, el modelo y el diseño que quiera depende de USTED".

Al parecer hay celulares que van más con la personalidad de uno. Inclusive fue el usuario y no el mercado quien lanzó la primera piedra, por ejemplo, agregándole stickers al celular para diferenciarlo de la manada de otros "mobiles". Las compañías notaron que el mercado necesitaba sentir, al menos de forma ficticia, que existia un producto pensado para cada "personalidad" y que uno como usuario seguía manteniendo su personalidad más allá de uniformarse con la nueva tecnología.

Así como las Barbies se fueron reinventando para que una niña clase media occidental tuviera al menos hasta su adolescencia incentivos para seguir exigiendo Barbies, la telefonía celular comenzó a diversificar el producto. Barbie tenista, Barbie ama de casa, Barbie negra, blanca, de fiesta, lisiada, secretaria, peinada, despeinada, de safari, etarra, hippie, surfista, anoréxica, satánica y no se cuantas allá, de igual forma: hoy, casi no hay un celular igual a otro.

Lo cierto es que es casi imposible escapar de la fuerza centrifuga del mercado. Pero ya no existirá el problema de verme masificado, porque soy la masa, pero tengo personalidad, y la muestra es mi teléfono celular.Lógicamente los modelos también ponen líneas divisorias entre aquel que saca fotos, se comunica, envía texto, guarda datos, descarga su agenda de la laptop y tiene radio, mp3 y demás cosas, con aquel que tiene un pobre y vulgar celular miserable. En pocas palabras el vendedor debería decir: ¿usted tiene una personalidad de noventa mil pesos o esta pensando en una personalidad de 4.700 pesos, personalidad económica?

Pero más allá de las fundas, más deportivas, más Paris Hilton, más camufladas, más cibernéticas, más de etiqueta o de los colores intercambiables, o de los stickers que reflejan nuestra personalidad (gama que va desde Kitty hasta alguna cosa que llegó directamente en un paquete de papas fritas) ¡Hoy existen los ringtones!¿Quieren más personalidad que eso? ¡Somos libres! tal y como rezaba algún comercial. Podemos expresar lo que somos a través de un Ringtone -para aquellos que se preguntan que quieren una definición definitiva de "ringtone": Rington: "Es lo que suena hoy de manera más sofisticada que aquel ring ring que nos acompañó por casi un siglo de la historia humana."

Y lo mejor: mi personalidad puede variar entre miles de ringtones. Hasta comunican información importante, porque a decir verdad, yo no me haría muy amigo de alguien quien tenga un ringtone inadecuado o que no este acorde a mi personalidad. Todavía no se ha escrito una historia donde al final los protagonistas se dan cuentan que son almas gemelas porque los ringtones de sus celulares suenan al mismo tiempo y con la misma melodia, pero eso es solo cuestion de tiempo.Te parecerá una estupidez: pero es el último reducto de la personalidad, quizás la mínima expresión, mi ringtone es a mi, lo que su baculo era a Abraham o a Moises o lo que la raqueta o la palta Hass es a Fernando González.

El ringtone ajeno nos puede causar gracia, ternura, emoción, descubrir compatibilidad, etc. Hablan de la personalidad de su dueño. Por suerte esta célula celular de la personalidad humana gana día a día en diversidad, y lo diverso es personal. Pero hasta aquí no he dicho nada muy relevante. Hoy nadie necesita forjarse una personalidad a base de dolores, pasiones, elecciones, errores, aciertos, tenacidad, temple, oficio, etc. ¡Hoy puedes bajarte tu personalidad de algún sitio de Internet! y eso no tiene precio. Sobre todo si tienes deseos de dejar en claro que tienes una personalidad determinada, única.

Algún día se dejará de formular la pregunta: ¿de quién es este celular? para dar paso a ¿quien dejó su personalidad sobre esta mesa? o lo que es mejor ¿Tú eres de este celular?Disculpen, pero tengo una llamada de alguien que colocó un sorprendente sonido de "teléfono (el antiguo ring-ring) antiguo" en mi celular a modo de ringtone. !Qué original! suena como antes...ring, ring ... ring.

¿Cual es tu ringtone? y también los que fueron tus ringtones...¿El de Psycho?, ¿El refrescante? ¿El de Bosque? ¿Algún tema de la Oreja de Van Gogh o quizá de Greenday? ¿El clásico Survivor o Iron Maiden? ¿O... algo más personalizado y original? Y a todo esto ¿Cual es tu modelo personalizado de cell-phone y... ¿por que? Moje el teclado a continuación.

15 Comments:

Blogger freddynfierno said...

ja. no tengo celular.... no lo necesito, y si lo necesitara, creo que me aterraria tener que enfrentarme a esa pregunta, ¿qué ring le pongo?.
a ver... seria algo que de entrada impacte... sería rock (lógico)... mmm...

sería "epic, faith no more" o "plush, stone temple pilots"

aun así, no me agrada la idea de tener un celular.... demasiado masivo para mí.

Saludos.

8:07 p. m.  
Blogger Jaco said...

Una Barbie lisiada...jajaja...Alfredo, no le des ideas a Don Francisco pa "llegar a la meta" este año... macabro igual... como sea... ojala no llegué el día en que se termine dejando la "personalidad" sobre la mesa en vez de simplemente el celular... aun cuando debo reconocer aquello que "por su ring-tone lo reconoceras" (aunque suene media biblica la frase... es como aquellos (entre los que me incluyo) que antes de conocer (aceptar mas bien) a alguien vamos a su colección de discos y de ahi partimos... como sea, creo que lo de los celulares está llegando a un nivel medio "inestable" y asi como puede que de aca a unos años simplemente se afirme puede que explote... ya se verá...

Ironicamente la mayoria de los celulares de 90 lucas, con cámara, video, mp3 y mil cosas tienen de todo excepto credito para llamar... los de 5 lucas si.

Gracias por mantener este espacio abierto. Y que freak como los 300 usuales "bloggers" se cambian de casa con tal facilidad... ojala que no con un deseo de "aparecer".

Cuidate. Bye.

8:56 p. m.  
Blogger Cristian Acevedo R. said...

mmm este local sigue abierto y los habitues ya están instalados en casa nueva....nunca tan pegados pa seguir acá....esto es como de nostalgia....


eso

saludos a los que llegan aquí y que vayan a los culpables de todo...


cristianacevedo.blogspot.com

10:46 p. m.  
Blogger freddynfierno said...

jajaja... por lo menos yo, estoy al tanto del cambio de nombre del programa, y del nuevo blog... y si por algo estoy posteando (cosa que raramente antes hacía) es justamente, porque ya no estan los molestos "hola a la comunidad" "por qué no pones tal tema (sabiendo que hay una pauta que seguir)" "chao a todos que estén bien"... todos esos saludos innecesarios eran realmente molestos, e incluso podría decir que estoy feliz de que se hayan ido...

lo dije en el otro posteo... lo masivo, me aleja, no es para mí.

Aunque respeto a quienes se desviven dejando cerca de 30 saludos por día... yo espero que Alfredo no saque este blog... porque es un buen blog, porque se ve más rock que el otro, y porque es de culto......

eso.

11:28 a. m.  
Blogger zorrendou said...

hablemos con claridad... qué diablos pasó en esta radio??? acaso el niño maravilla copanito sacó las garritas??? muy mal... horrible esta "copandpop" anémica. saquen a ese mocoso falso y que todo vuelva a ser como antes

12:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la dura... esta radio apesta!!! dicen que desde la otra semana el frecuencia lo va a empezar a hacer copanito, será el unico que va a quedar jajajaja...

12:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Apoyo a FREDDYNFIERNO... "saludos a la comunidad"...jajajaja... "adios a la comunidad"...

5:28 p. m.  
Blogger Vandroiy said...

jajaja
mi personalidad es pequeña y economica, es azul pq tube que cambiarle la ropa anterior pq sufrio un accidente sobre una piedra, en las mañanas me recuerda mis labores estudiantiles con una trompeta de batallon a sus armas y durante el dia si alguien solicita una comunicacion con este unico e irrepetible ser, me lo hace saber con el riff de Iron Man de black sabbath, aunque quizas podria tener uno de maiden o helloween, pero solo llegue hasta la letra B jugando a crear sonidos personalizados y me aburri, a si que deje ese, que era mas rocker.

1:19 a. m.  
Anonymous Pino-shit said...

que loco que el tipo que dice que lo masivo no es para él y que lo aleja, escuche una radio masiva como la r&p....da para pensar ....

12:02 p. m.  
Blogger freddynfierno said...

cito: "Que loco que el tipo que dice que lo masivo no es para él y que lo aleja, escuche una radio masiva como la r&p....da para pensar ...."

Sí, tienes toda la razón... debe haber varias cosas masivas que me gustan, generalmente no es así. La Rocka la escuchaba, no porque fuese masiva, sino porque simplemente llenaba mis gustos musicales... pero hace un tiempo, hubo cambios potentes en lo que a música se refiere... y de ahí que ya casi no la escucho. A veces escuchaba al pato cuevas en la mañana, me gustaba el programa, pero no la música que ponia... lo mismo que con alfredo, me gusta su programa, pero no me agrada que le de tanta bola a la nueva música, (claro, a muchos puede gustarle, pero a mí no).
Puedes creerme o no, pero lo más cercano que tenia a esta radio, era este blog, más que el programa mismo.

Cuando escucho radio, escucho la Futuro... me da igual si es o no masiva, solo me interesa que la programación sea de mi agrado.

El hecho de que me sienta un poco alejado de lo masivo, es también porque veo en todos lados a gente escuchando musica tropical (que no me gusta) o hablando de programas de televisión (que con excepción de los dibujos animados, no veo) o llendo a lugares a los que a mi no me gusta ir.

4:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ABAJO LA COPANDPOP!!!
Y QUE VUELVA FRECUENCIA!!!

5:20 p. m.  
Blogger Elvirina said...

este lugar esta desierto........plink......

5:27 p. m.  
Blogger topase said...

Cabros:

Tener un estilo directo y pensante a vibrar con el reggaeton nocturno a cargo de dj black?????

Realmente decepciona ver como un buen proyecto termina en las fauces de la farándula, no contar con un par de mentes de buen pensar puede ser peligroso para todos, a esta sociedad le hace falta voces y no mas entretenimiento burdo. Cuanto le falta al resto de ustedes para no encajar con el perfil que a todas luces se impondrá y cagará todo MAS FUERTE.

Que hacer?, quedarse y enterrar este muerto que aun respira es una opción. Puede también que no los incomode tanto esta nueva parrilla y terminen bailando arriba de las mesas sin complejos, que no me parece condenable.

Molesta la falta de visión de las personas que tienen a cargo los medios en este puto país. Tratar de buscar un lugar en este manoseado segmento es involutivo y mas para una radio que había logrado una identidad muy fuerte. No conocen el valor de una marca?, de un espacio?, hay muchas radios como la que proponen. Que ciegos.

Ojalá que no pierdan esa chispa y sigan adelante. Un ex radio escucha aunque seguiré con principito en las tardes.

Suerte.

Topase

PD.. Alfredo, póngase a Divididos con "nene de antes"

No encontré un mail para enviartelo.

12:47 a. m.  
Blogger gonzalo311 said...

pero si la plata la ponen los justin timberlake y los kudai, yo agradezco que aun no pongan paris hilton.

y eso de hola comunidad mas que estupidez creo que es por educacion y consideracion, da lo mismo que se considere en esos dias pero en fin, todo es ambiguo...

chao comuidad underculpable anti copano.

6:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

COPANDPOP, el olor a caca... cada día MÁS JUERTE!!!
y va a caer... y va a caer... después de la encuesta de audiencia, la COPANDPOP va a caer!!!

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home