martes, octubre 31, 2006

Las 101 Canciones Más Pobres, Vanas, Ineficaces, Sosas, Insulsas, Frivolas, las DOA... en fin Los Casos Perdidos del Cancionero del Rock

1) Nookie - Limp Bizkit
Limp Bizkit es el clásico de todo lo que estuvo mal con la música nu metal -y su vocalista Fred Durst se convirtió en el niño símbolo de la frivolidad flaitonga. Desde que llegaron a infectar el rap metal con su sonido de rock con gorrito de baseball se hicieron responsables por mucha música pobre en calidad aunque potente en masividad. ¿Pero que le entregan a la masa? Nookie? Esta se lleva el premio para la canción más banal, insulsa y sin contenido jamás escrita por Limp Bizkit. Su rima parece de estudiante de 4 básico y podría llegar ase "hasta" el equivalente a un elaborado flato de alumno de secundaria. Nadie nunca supo que crestas quería decir "Nookie", algo que rimaba con cookie de hecho pero y hasta ahí llegabamos.

2) Shut Up – Kelly Osbourne
¿Necesito explicarlo? La cosa intelectual como todo el "bla, bla, bla" o la experiencia de vida que Kelly quiera comunicar se pierde -aunque es noble el intento de querer hacer nacer a una nueva estrella- por una sola razón: la chica no canta bien. Si estás buscando un caso judicial para argumentar nepotismo en la industria musical Kelly Osbourne es toda tuya. Es terrible darse cuenta que Kelly no se tomó esta canción en serio y asumía que debia de callarse. Obviamente Kelly heredó su afinación y su talento fraseando como cantante directamente de Sharon Osbourne.

3) Cherry Pie – Warrant
Nirvana no mató el glam rock y el hair metal; Warrant le ayudó indirectamente suicidando el glam ochentero componiendo el tema más frívolo y tonto de la historia del hard rock. Fue casi como el antecedente del rap-metal pero mal hecho y más encima con las peores rimas y metáforas que un tipo podía concebir.

4) St. Anger – Metallica
St Anger -con su DVD Some Kind of Monster también- estaba supuesto a ser el regreso de Metallica pero fue tan inútil como para haber creado incluso una mayor brecha entre los fans de la vieja (y nueva) escuela y la banda. Partiendo por el dejar los solos de guitarra de lado y el sonido apestoso de la batería fue este primer single el que calentó muchas peleas e intercambio de argumentos: ¿Qué crestas le pasa a Metallica?

5) Sweet Child of Mine - Sheryl Crow
Un cover que resulta ser tan tremendamente plano y malo -desde el momento en que Shery lo tomó tan en serio, con video y todo- puede ser el comienzo de un movimiento organizado para "prohibir" los covers. Esta puede ser la verdadera razón por la que Guns&Roses se demora tanto en publicar su nuevo disco; Axl aún no se recupera totalmente de haber oido su canción mutilada (o pasteurizada) de aquella manera tan atroz.

6) Butterfly – Crazy Town
Aunque no lo crean este también es un cover. ¿Que sucede cuando los Red Hot Chili Peppers descartan una canción y se la entregan a un grupo emergente para que tengan un hit? Nace Crazy Town. Escuchen el tema que el año 2000 ayudó a marcar el comienzo de la muerte del rap-rock. Butterfly, Sugar Baby!!!

7) Gold Dust Woman – Hole
Cuando tu talento vocal es algo cuestionable pero aún así respetable no deberías atreverte versionar una canción de una de las mejores vocales femeninas que la historia haya visto grabar registos en el rock: Stevie Nicks de Fleetwood Mac. El tema sin ser malo viene a resaltar la falta de voz de Courtney Love. De nuevo debería de haber un sitio reservado en el infierno para aquellos que se atreven a arruinar canciones intocables del rock.

Llevamos apenas 7, necesitamos 94 posteos más para completar la sección "El manual 101 del Zero Aporte" con los otros 94 momentos vergonzosos del rock pop. OJO, que esto no quiere decir que incluso secretamente -como placer culpable- te puedan gustar esas camciones no obstante su pobreza de recursos (o el nulo factor creativo o la mediocre sorpresa que nos causen) cosa que aquí queremos delatar... vamos, vamos, vamos... moje el teclado ahora.

6 Comments:

Blogger Banshee said...

st anger, puta shit

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uskinny bop o como se escriba de Poison....

la misma veija situacion de Motley crue...

saludos,pal bicentenario completamos...

4:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No tienes ni p ... idea d musica del nu metal y q decir en general.LA CANcion nookie es una candion d amor pero claro d estilo rap,no m entiendes claro weno alla tu y tus complejos y respeta mas el gusto d los demas ,aunq m parece q es muxo pedir

3:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

emmm...
no se si tan vana o sosa pero a mi parecer podria ser el tema "A.D.I.D.A.S" de koRn la letra de este "all day i dream about sex" y el video pufff malo
aunque ko-rn es una buena banda no soy fan pero..

9:40 p. m.  
Anonymous Javier said...

system of a down,
el tema lonely day

9:46 p. m.  
Blogger Patricia said...

Na Na Na Na Na de Kaiser Chiefs...no se si fue la desesperación por una canción más para el disco o un bajón, pero la encontré pobre...sobretodo en las letras y además mala la música.... y para el anónimo que criticó la elección de nookie, debes respetar tb la opinión de Alfredo....el blog es para cometar y no pa criticarnos unos a otros...menos faltarnos el respeto...eso...

10:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home